Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Martín Castejón:
7
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
30 de septiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ser humano es una escala de grises, nunca es ni blanco ni negro, y tenemos que cargar con esa cruz queramos o no. A veces no hay opción A o B, a veces hay que hacer de tripas corazón, y si tienes una piedra en tu camino no te vale con apartarla o esquivarla, tienes que meterla en la mochila, y el peso a medida que avanzas, cada vez es más fuerte.

Lo más importante que he sentido viendo esto, es que me ha teletransportado al corazón de dos personas que viven en nuestro mundo. Hay unas cuantas escenas brutales, exprimidas al máximo, y que hacen que las pulsaciones se te aceleren. Se nos muestra desde el principio que la madre maneja hilos muy parecidos a su hijo, aunque este último tiene una versión violenta que hace de su vida y de los que están alrededor un auténtico calvario. Es un boceto de una relación que queramos aceptarlo o no sucede en la vida real y tristemente es más común de lo que pensamos, y la manera en que la película consigue transportarlo a la pantalla es muy buena.

También veo cosas negativas.

Para mi, la vecina (en cuanto a su propio personaje), no la veo más que un títere empeñado en hacer aún más inflamable la bola de fuego entre la madre y el hijo. No digo que sobrara, pues consigue aferrarnos a la relación entre ellos de manera mucho más efectiva, y también es una terapia primordial no solo para la madre, sino para ella misma. Pero sí, siento al final de la historia que no ha sido imprescindible.

La película la veo excesivamente larga para lo que quiere contar. Hay muchas escenas excesivamente estiradas y que consiguen cansarte un poco. Tampoco creo que sea necesario exagerar tanto la conducta del niño con los demás, ya el espectador entiende que es malhablado y violento, no hay que mostrarlo sin parar en cualquier momento de su vida, y cuando digo momento, digo escena tras escena.

Creo que hay un caos bastante grande. No sé por qué pero me da la sensación de que en ciertos compases de la película no sabían por donde tirar. Hay saltos que te dejan un poco mareado.
No encuentro un orden a todo, aunque siga un patrón en torno a la consecución lógica de la trama. Conforme se sucedían iba pensando... ¿cómo se va a cerrar todo esto?

El final me deja un poco frío, y creo que es una consecuencia de lo citado anteriormente, del desorden tan grande que se ha elaborado, y que luego no han sabido qué hacer con él. Digamos que el mensaje de dolor entre la relación mutua de la madre el hijo y también la vecina, se hace llegar. Tras eso queda un chascarrillo sobrante muy apático.

Pero, creo que es merecedora de esta nota. No por su formato en 4:3, ni por su BSO, ni por que me parezca original, sino porque ha conseguido hacerme sentir la vida de los personajes durante 2 horas, y eso es lo importante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Martín Castejón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow