Voto de Martín Castejón:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
2 de mayo de 2023
Muchísimo tráiler, como cuando te venden una hamburguesa espectacular por la tele y cuando la pides te llega reventada y pegada al cartón del envase. Sabemos del engaño pero nos dejamos engañar. Una de las razones por las que quería ver esta película en el cine era por el sonido y no por esperarme algo diferente. Estruendos más fuertes que un divorcio y música apocalíptica acompañan un guion lleno de sin sentidos, que no cuenta nada y que se resuelve igual que lo cuenta.

No puedo compararla con otras películas de la saga porque no las he visto, pero si esta película (según los críticos) es la más eléctrica y fresca de todas, me ahorraré las demás (aunque estaría haciéndole caso a los críticos y eso tampoco me conviene). ¿Aterradora? Bueno, hay gente que se asusta con la publicidad que le salta en los vídeos de Youtube. ¿Visceral? ¿Violenta? ¿Desgarradora? Sin duda, aunque según el estómago que tengas y el CV de películas parecidas que hayas visto a lo largo de tu vida fliparás más o menos. Por mi parte no destaco ninguna escena fuera de lo común. Son escenas que siguen bebiendo de esas fuentes pioneras que en su día ya pusieron nombre y apellidos a lo macabro. ¿Actuaciones? Quizás a destacar la niña pequeña. La caracterización de Alyssa Sutherland no sé si puede considerarse actuación, esto ya sería más mérito del equipo de maquillaje y diseño.

He leído que para muchas personas ha sido una película muy aburrida, y lo cierto es que para mí no lo ha sido. Si bien es un producto muy efervescente al inicio y que cuando te haces a su sabor no te dice nada especial, no se hace larga (en parte porque no lo es) y cuenta con un ritmo rápido. La considero una película para echar la tarde cuyo punto fuerte (el sonido) es para disfrutarlo en su máximo esplendor, es decir, en una sala de cine. Pero, ¿merece la pena gastarte el dinero para justificar tan poco? Pienso que no.

La moraleja es que el verdadero demonio es la publicidad de las superproduciones, y los poseídos todos los que nos hemos vuelto a casa con el ticket. Va siendo hora de cortarles el grifo y dejar de caer en sus mentiras. ¿El despertar? Lo mismo ahí está la respuesta.
Martín Castejón