Voto de altosecreto:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2021
Excepto El Padrino, o Terminator. Incluso las hay que superan a la primera entrega, como en el Batman de Nolan.

Todo un éxito ver a Neo con su abrigo/sotana.

Al tener mas acción en el futuro, el trabajo se complica. Por un lado es en el universo Matrix cuando la película mola. El futuro, Sion y demás, completa la historia, pero en cuanto adquiere protagonismo la magia se evapora.

Me encantó volver a ver en pantalla a Anthony Zerbe, un actor que me cae muy simpático. Y también me gustó mucho ver a Monica Bellucci. Con ellos, el casting, si supo mantener el nivel de la primera.

Sin duda lo mejor de la película es la persecución en la autopista, con el zenith de la Ducati 996 y Trinity a los mandos.

Y quizás en el plano filosófico, la presentación del arquitecto del universo, tan masónico, y fundador del programa; también sea lo más destacable.
altosecreto