Críticas de altosecreto
1 2 3 4 5 >>
14 de octubre de 2021
Shirley, Lemmon y Wilder, ecuación perfecta. Formidable historia, guion sobresaliente no, de matrícula; actores que ya no quedan, y blanco y negro, repleto de grises.

Espléndido retrato del mundo, exagerado como en todas las comedias; muy divertido, pero hoy en día, bajo el yugo de lo políticamente correcto, puede parecer oscuro, y no, en mí opinión es, brillante humor negro.
11 de octubre de 2021
El guion es de enmarcar, de legítimo manual ¡Por que ya no se consiguen trabajos como este! Para mí, sin duda, lo mejor de la película.

El color y los decorados son de sueño. Además las escenas en Costa Azul son una maravilla, muy acertadas. La selección de vehículos es una pasada, Grace en el descapotable es pura sensualidad.

Realización propia de un Genio. No es solo como cuenta la historia, también es como la pinta; una obra de arte.

Cary Grant (haciendo de Cary Grant, como siempre y un 10, como siempre) y Grace, belleza sobresaliente y elegancia y fantástica sonrisa, y trabajo notable; que ecuación tan extraordinaria. También destacar el vestuario !Que maravilla de costura!

Una lástima esos paneos de los cincuenta, tan precarios y tan movidos.
3 de octubre de 2021
Tras unas fantásticas críticas, alguna de un profesional bastante afín, me atreví a ver este rollo. Pensaba que Almodovar, después de 30 años, había vuelto a realizar otro gran trabajo; me equivoqué.

Toda la estética, vestuarios, decorados y estilismos, son notables; también la fotografía, los grafismos, incluso la música. Si alguien se conforma con un buen producto visual, le gustará la película, pero yo no encontré nada más.

También para los que nos gusta mucho como trabaja Banderas, igual puede merecer la pena el visionado de este auténtico petardo.
13 de diciembre de 2021
Sin planteamiento y sin nudo. Ese tipo de alardes aquí no han salido bien.*

Muy aburrida y demasiado larga. Hasta un maestro de la interpretación como Leonardo se hace pesado.

En este tipo de películas o consigues intrigar o te quedas sin nada.

Un periodo fascinante del diseño, 1969. Pues ni la parte artística me ha conseguido enganchar. La música, muy floja. El vestuario, insípido. Los decorados, discretos. Estilismos sosos... En fin, una época para lucirse y con los fastos de Hollywood, esos ingredientes dan para mucho más.

La realización es buena, Tarantino sabe rodar. Encadena rachas de planos buenos, y muchos guiños, pero el ritmo brilla por su ausencia. Tiene el toque y el sello, pero en mi opinión, Jackie Brown es un ejercicio soberbio, y este rollo, es un rollo mediocre.

El reparto es de lujo, de lo mas caro. Hasta aparece Pacino. Quizás fue la desgana pero vi a Margot Robbie muy lejos de sus mejores momentos.

El tan ansiado desenlace se hace mucho de rogar, pero para mí, es de las pocas cosas buenas que tiene este auténtico petardo.

*Existen películas extraordinarias que carecen del arquetípico planteamiento, nudo y desenlace. Por ejemplo Mulholland Drive, con una sobresaliente Naomi Watts y con toda la genialidad de David Lynch. Ese no es el problema, se pueden crear obras de arte sin la necesidad de historia alguna, pero exigen de una realización sublime, y de unas interpretaciones que despierten y que acaparen el interés, que nos dejen fascinados y nos dejen desconcertados, permitiendo que nuestra imaginación se vuelva loca. Este desde luego que NO es el caso.
15 de noviembre de 2021
Alarde absolutamente de todo: protagonistas, secundarios, extras, física, química, vestuarios, color, iluminación, sonido, fotografía, coreografías, decorados, montaje, guion, diálogos, ritmo, historia, buen humor, alegría, y danza, y baile, y letras, y música... en fin, no se puede hacer mejor.

Quizás existen pocos centenares de películas dignas de conservar en un museo, inmortales, legado universal de este arte. Esta sin duda es una de ellas.

Un pequeño apunte para los amantes de los vehículos de época, la colección expuesta es sencillamente insuperable.

Toda puntuación es poca para esta maravilla.

Tiempos de Gloria, Felices años 20.

Un Hollywood de Oro dentro del Hollywood dorado, y todo con los fastos de Broadway.

Charme y Glamour, la elegancia de lo exquisitamente bien realizado.

HISTORIA, así en mayúsculas, el número de “Hacer reír”, la colección de fantasías de “Beautiful girl”, “Good morning”, el sueño del velo eterno de una bailarina, una moneda que gira en el aire, y por supuesto “Cantando bajo la lluvia”.

Magia antidepresiva: “Todo es luminoso y el sol brilla por todas partes.”
1 2 3 4 5 >>