España España · madrid
Voto de jimmy9:
Musical. Comedia. Romance Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2008
Antes de nada decir que es mi primera crítica. Bueno que puedo decir, soy fan de ABBA desde los 70 y después de su traumática separación, es un alivio comprobar que siguen muy vivos. Entre otras cosas por esta magnífica película llena de vida con mayusculas, que grandes artistas, que pasión , que divertido. Musical de tronio, que vértigo , me gustan todos los actores. En fin la mejor película que he visto en los últimos 10 años al menos.
Meryl es mi actriz favorita desde que la vi en El cazador, está sensacional con esa voz tan dulce que tiene. Pierce le echa valor. Colin también. Amanda es un poco nuestra niña para todos los que somos padres y disfrutamos de ello. Las amigas de Meryl son encantadoras....
Los números musicales están muy bien encajados salvo the winner.. un poco metido a calzador, una pena es mi canción favorita. Pero lo mejor aparte del brioso arranque con honey honey es la maravillosa dancing queen, con esos coros sensacionales que hacen aun más bonita, la perla de ABBA, con todas las mujeres griegas bailando y cantando en el puerto.
En fin que voy por la tercera vez que voy a verla.
jimmy9