Voto de Hoy critico yo:
6,6
3.196
Serie de TV. Documental Documental sobre los últimos años del reinado de Juan Carlos I, Según HBO, "una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos".
21 de septiembre de 2022
Interesante mini serie documental centrada en la figura del Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón y en el pacto de silencio informativo alrededor de su figura que pactaron la Casa Real y los medios de comunicación. Contando con testimonios de reputados periodistas, funcionarios públicos e incluso ex-agentes del CNI, 'Salvar al Rey' es un documento de obligado visionado para todos aquellos que quieran entender la verdadera naturaleza de la monarquía española y del Rey Don Juan Carlos, personaje imprescindible para entender los capítulos más recientes de la Historia de España.

La serie se centra en hechos documentados y en opiniones de expertos que conocieron en persona los hechos expuestos, destapando los escándalos en los que estuvo involucrado el jefe de estado -y, por ende, la Casa Real- durante décadas. Si bien es cierto que llega tarde, el documental es un retrato fidedigno del declive de la institución monárquica a manos de su principal valedor, un regente 'nada divino pero muy humano', capaz de cualquier cosa para saciar sus deseos más mundanos.
Hoy critico yo