España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
18 de mayo de 2019
Desde luego quien compare esta peli con "Memorias de África" debe de ser alguien que dejó un tornillo tirado en algún sitio, de eso no me cabe la menor duda.
Y lo digo porque aunque al principio aunque es una película que para ser una producción española claramente se deja ver, y está medianamente bien ambientada, con el paso del tiempo las historias de amor van perdiendo su brillo, la narración su excitante línea, para acabar siendo presa de los mismos tópicos que siempre han pertenecido al cine español y ser una enredosa cadena de acontecimientos faltos de talento interpretativo, de entretenimiento, de calidad dramática o del más mínimo interés.
No sé si esta película está basada en una aclamada novela o no, seguro que sí, pero aún así. La forma de adaptarla en ese caso quizá podría haber sido mejor.
Las interpretaciones han sido regulares. Los actores que tienen hacen lo que pueden. Mario Casas aquí está perdido, Macarena García mejor reubicada. Pero su papel es cursi, como todos los papeles femeninos en esta película pretenciosa pero muy descafeinada.
barbara12