España España · Asturias
Voto de barbara12:
Animación. Fantástico. Aventuras Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden ... [+]
17 de junio de 2022
Película de un día, que sin más pretensiones fue expuesta en el Halloween del 2017 en los cines, cuando estábamos lejos de las tan temidas pandemias, y más cerca de un cine mucho más polifacético aunque igual de carente de ideas originales que el actual.

Con voces en inglés tan variopintas como las de Kate Winslet & Jim Broadbent, la historia versa sobre Mary, una torpe niña a punto de comenzar la secundaria que está de vacaciones en casa de una tía abuela de la que heredó el pelo rojo, aburrida durante un verano, hasta que encuentra unas flores mágicas que junto a su vecino Peter la sumergirán en una gran aventura.

Con el más puro estilo del anime de otras obras de animación japonesa de fantasía, con muchos personajes nuevos y llamativos, un ritmo trepidante y una historia simple, no se necesita más para ser vista un día tan solo pero no olvidarla nunca, sobre todo los excelentes vuelos de la escoba.

Con villanos tal vez no tan a altura como se piensa en un principio, sin embargo merece mucho la pena.
Más adulta que nada.
barbara12