Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
4
Thriller. Terror. Ciencia ficción Adaptación del relato homónimo del escritor británico R.L. Stevenson que trata sobre la dualidad de la naturaleza humana. El doctor Jekyll, un científico cuyo prestigio es reconocido por toda la comunidad científica, se propone encontrar una fórmula que permita aislar los componentes criminales de la conducta humana. La experimenta en sí mismo e, intoxicado por el fármaco, sufre una monstruosa transformación. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobreactuada obra que trata de plasmar el terror que siente Dr. Jekyll por la vida diaria y por su persona, hasta el punto de dejarse arrastrar por el camino de sus propios vicios reprimidos, siendo Mr. Hyde con su fórmula.

Decir que un tanto alejada por no decir mucho de la novela, la película es pésima con el actor John Hannah como un improbable Dr. Jekyll, dotado de una sobreactuación que roza lo hilarante cuando pone voz terrorífica o cuando intenta cojear o cambiar de figura sin mucho éxito.

Y es que las novelas de terror victoriano son difíciles de hacer que tomen vida en la gran pantalla. Se necesita al actor adecuado, sin él nada es posible que funcione.
No podemos tener una historia de Dorian Gray sin creernos que el actor elegido es él, no se disfruta igual, no atrae, se tiende a olvidar por parte del gran público, por ejemplo, y lo mismo con el dr. Jekyll.
Absolutamente bien interpretado por John Malkovich en "Mary Reilly" e hipnotizadoramente representado por el reciente Shazad Latif, en una versión más joven, en la fallida tercera temporada de la original "Penny Dreadful", aquí el resto del reparto está decente, a excepción del femenino quien son representadas como muñecas de porcelana, y la historia floja por todas partes.

La terrible dualidad entre Jekyll & Hyde se soporta difícilmente cuando todo recae en los gritos insoportables de Hannah, quien está mejor en el ludus con Spartacus, su figura reclinada, su sombrero mal colocado y sus agresiones a mujeres bobas, y eso, era el motor.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow