Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
7
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rememorando el mejor cine negro, L.A. Confidential es una película casi incónica de los noventa en la que se rememora todo el ocaso, la decadencia, el estilo hollywoodiense de Los Ángeles en plena época del cine clásico y del whiskey seco como resultado de la adaptación de la novela de Ellroy.

Así la película se divide según la visión de la justicia en este transfondo de gángsters y dobles de actrices de dos hombres: Bud White, un poli que se toma la justicia por su mano la mayor parte del tiempo, temperamental y caballero andante que defiende el honor de las damas en apuros, y Ed Exley, el típico policía novato y limpio que pretende hacer de este mundo un lugar mejor.

El autoengaño de uno y las pretensiones del otro chocan para luego jugar a su favor en un equipo realmente inesperado. Y es que Russell Crowe está que se sale en uno de sus más importantes papeles, acompañándoles un brillante Kevn Spacey, teniendo como fondo a Danny DeVito aplaudiendo y casi que a Kim Basinger junto a él, en un papel de femme fatale que llena la pantalla del clásito tórrido romance ineludible en el cine negro, y sella la cinta junto a Guy Pearce y Crowe, en un triángulo bienvenido.
Curtis Hanson ha sabido dar todo el aire más intenso, en ocasiones cómico y hasta macabro de una sociedad opulenta y ciega de fama, poder, control y drogas.
Increíble vestuario de Kim Basinger.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow