España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama James Dean, una de las grandes leyendas del Hollywood de los 50 y de la historia del cine, vivió una vida llena de inseguridades y tragedias que lo condujeron al abismo. Esta película narra la verdadera historia del mítico actor desde la trágica pérdida de su madre, siendo todavía un niño, y la difícil relación con su padre, pasando por su transformación en uno de los más grandes actores hasta su trágica muerte a los 24 años. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2020
Eso es lo que te encontrarás en este película.
No a James Dean con toda la complejidad de su vida, de su obra, de su yo interior.

Sino a un mal actor para este rol como era James Franco con 21 o los que tuviera interpretando a un mito del cine del que no hace sino una interpretación basada en sus gestos y su inflexión de voz y alguna que otra perreta.

James Dean era más, su esencia no está bien captada. James Franco tiene poder, pero no esa clase se poder en pantalla. Es un magnífico mago de Oz, pero un mal James Dean. Personas importantes apenas salen: Elizabeth Taylor. Ursula Andress...se degrada la figura de Dean a la de un simple recién llegado que rueda y hace lo que le sale de la peineta y nadie lo quiere realmente. No está bien concebida, he visto a un niño enfadado y celoso de la felicidad de los demás. Han magnificado la figura de Pier Angeli, han estereotipado la figura del actor con la de su personaje en "Al Este del Edén" Cal Trask. El que he visto no era James Dean, era Cal Trask, solo faltaba su padre Adam y su hermano Aron.

Lamentable interpretaciones y dirección que buscaba más llenar un cuenco vació. Andy Warhol dijo de James Dean que era famoso por mostrar un alma rota, pero aquí he visto a Cal Trask y a Salinas.

Dean se merecía más. Vacua.
barbara12