Haz click aquí para copiar la URL
Voto de churruflisquis:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
14 de julio de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Hace treinta y cuatro años unos juguetes en Japón llamados Microman y Diaclone alcanzaban éxito gracias a la original idea de hacer autos que se pudiesen convertir en robots. Cuatro años después, en 1984, la multinacional americana de juguetes Hasbro adquiere los derechos y decide crear la historia para lo cual cuenta con la editorial de comics Marvel. A partir de ahí surgen varias series de comics, de televisión y finalmente en 2007 la película con Spielberg como productor y Roberto Orci y Alex Kurtzman como guionistas. Proyecto al que finalmente se une Michael Bay.

Cuando vi los comics Transformers por primera vez no me llamaron especialmente la atención. Los dibujos no estaban conseguidos y la historia me parecía poco creíble. Cuando salió la película mantenía mis reservas pero al igual que con otras adaptaciones cinematográficas de comics de prestigio el resultado rebasó mis expectativas. Las tecnologías de creación por ordenador hacían cobrar vida con precisión artística las imaginaciones de los dibujantes de comic y los guionistas de Hollywood adaptaban las historias enriqueciéndolas con conocimientos actuales dentro del formato cine. Como aficionado al cine de acción me considero afortunado de haber podido vivir el desarrollo de la animación por ordenador. Por fin se ha podido poner imágenes de nivel a algunas historias de ciencia ficción y el comic se ha convertido en una base importante para las producciones cinematográficas de los últimos años.

Michael Bay no quería realizar la cuarta entrega de la saga Transformers, pero al final aceptó. Shia LaBeouf rechazó protagonizar la película y Ehren Kurger volvió a escribir el guión. La ausencia de LaBeouf es un golpe que el film consigue esquivar gracias a Mark Whahlberg. Shia LeBouf le había aportado encanto a las anteriores entregas y había compensado la tensión del film con sus toques de humor, pero quizá haya sido un acierto del actor californiano no seguir con un personaje que ya daba síntomas de agotamiento y al menos hubiera necesitado reinventarse. El guión de Kurger es un poco complejo y se sigue con dificultad, pero aunque cae en algunos clichés con la trama entre personajes humanos consigue justificar la acción dejando puertas abiertas para sucesivas secuelas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
churruflisquis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow