Voto de Cleeveland:
11 de agosto de 2011
Vi la trilogía hace poco (agosto 2011).
No la había visto en el cine (soy de los pocos de este lado del universo que no lo había hecho) así que mi amigo del alma que se ha comprado una tele espectacular y un blu-ray de lo mejorcito me invitó a disfrutar de la trilogía en blu-ray que ha salido hace poco (2011).
Pues bien las conclusiones menos favorables son:
- Orlando Bloom está genial (ironía máxima). Su personaje no ha de expresar nada, del mismo modo que el actor ha hecho siempre.
- (Celta de) Viggo Mortensen tampoco se estira demasiado en emociones.
- La hija del de Aerosmith poca cosa.
- Hugo Weaving tampoco tiene mucha miga.
- Gandalf ni chicha ni limoná.
- Los efectos especiales son brutales (lo reconozco) pero un poco videojueguísticos.

Entonces ¿Por qué un ocho?
Lo mejor para mi:
- Sean Astin (Samsagaz Gamgy), intenso, emotivo, entregado, valiente.
- Elijah Wood (Frodo Bolsón), sufridor, sacrificado, bondadoso.
- Andy Serkis (Gollum), este hombre se merece un Oscar YA (Buena oportunidad en 'El Origen del Planeta de los Simios' para dárselo). SÍ o SÍ.
- El mensaje que pretende transmitirnos, que no lo desvelo. ¡Alquiladla y ya sacareis conclusiones!.

Por cierto: EL CHIQUILLO se explica en el spoiler.
Cleeveland