Críticas de Cleeveland
1 2 3 4 5 6 9 >>
30 de noviembre de 2012
Ha sido la primera y última vez que voy a ver una película inmediatamente después de leer el libro en que está basada. Nunca antes lo había hecho. En otras ocasiones no había leído el libro o lo había hecho mucho tiempo atrás.
La sensación es muy extraña. Uno piensa que la película que se había montado en la cabeza era infinitamente más espectacular, divertida y emotiva que la que otro tipo ha pensado.
Pero es injusto colocarlo al mismo nivel. En tu cabeza no hay límite de presupuesto. Nadie puede opinar sobre qué sobra o qué falta. El reparto es el que te da la gana ya que nadie tiene problemas de agenda...
Siendo justos, la película me ha gustado, me ha parecido estéticamente muy hermosa, aunque interpretativamente algo débil (y el doblaje muy flojo), pero muy hermosa.
La música casa bien con la historia y es bastante evocadora.
Los efectos visuales son fabulosos. De lo mejor en mucho tiempo.
Además, me ha parecido divertida la experiencia de analizar los elementos que un director decide mutilar de un libro para que la película responda a sus aspiraciones y contente a quién pone los euros/dólares/yenes sobre la mesa y aquello que añade de su cosecha con el mismo objetivo.
Como punto concluyente muy a favor de la película es que se atreve con una temática y un lenguaje muy alejado del convencionalismo facilón del último Hollywood.
Le deseo suerte en los Oscar, aunque creo que no le va a hacer falta, porque por lo que se atisba en el horizonte se lo lleva de calle.
Tiempo al tiempo.
10 de marzo de 2012
JOHN CARTER es una de las mas grandes películas de aventuras jamás filmadas.
Ingredientes que la hacen apasionante:
- Héroe que lucha por redimirse de sus fantasmas del pasado.
- Heroína fuera de lo usual en las películas de aventuras, extremadamente inteligente y aguerrida.
- Secundarios, sobre todo los no-humanos, fascinantes.
- Escenarios cautivadores.
- Música apoteósica.
- Cierre de trama impecable.
Los valores de la historia se incrementan, además, por el hecho de haber sido escrita en 1912.
Esto la convierte en pionera del género y además en visionaria de elementos que en el futuro se harían realidad.
10 de agosto de 2010
Hermosa película en la que priman la bondad y la generosidad, por encima de la ambición, el rencor y la ira.
Donde el Avatar da una grandiosa lección de fuerza moral, y no de fuerza bruta, a los que se encuentran cegados por el hambre de poder.
Donde los espíritus toman formas vulnerables para probar la grandeza del hombre y su voluntad de respetarlos.
Bella, emocionante y profunda.
No esperaba menos de un auténtico genio.
8 de agosto de 2011
Imagina que tienes dos trozos de pan. Imagina que a tu lado hay otro ser humano que no tiene un trozo de pan. ¿Qué hacer ante esta situación?:
- Me como los dos.
- Obviamente, le doy al otro el trozo de pan sobrante.
- Me como uno (los dos no, que engordo) y dejo que el otro trozo se pudra, eso sí, sin dejar que el ser humano que está a mi lado le dé ni un bocado.
- La primera respuesta es la que se corresponde con un comportamiento irracional egoísta.
- La segunda respuesta es la que se corresponde con un comportamiento racional generoso.
- La tercera respuesta es la que se corresponde con el comportamiento del humano moderno. No me basta con tenerlo todo. Necesito que los que están a mi lado tengan cada vez menos para sentirme más completo, mejor, superior.
Hace tiempo que el ser humano abandonó ,al menos socialmente, el primer comportamiento, ¡queda tan feo a ojos de los demás!.
Pese a existir humanos con buena voluntad, que persisten en el segundo comportamiento para con los demás, cada vez son los menos. Además, es preferible ayudar al que lo pasa mal a 5000 kilómetros de aquí (acto de fe, pensar que le llega algo), que al que vive en mi maravilloso primer mundo. Siempre estará peor el que vive perdido en la selva que el que cada noche duerme plácidamente bajo un hermoso puente diseñado por un eminente arquitecto.
Hace tiempo que estamos en el tercer comportamiento, en la tercera fase. Admirando a los que amasan ingentes fortunas sin preguntarnos como han llegado a poseerlas. Asistiendo impasibles a los movimientos de las multinacionales para atesorar más y más recursos que después venderán a un precio abusivo. Ayudando esporádicamente para no sentirnos tan mal, pero siendo conscientes de que verdaderamente, sirve para bien poco.
Este ha sido el camino del hombre en la Tierra. La hermosa fortuna de vivir en un grandioso planeta, que nos ha proveído de todo lo necesario, entra en su fase final. Nadie sabe si serán 10, 100 o 1000 años más.
El juego del ser humano terminó, escogió las cartas equivocadas y claramente perdió. Tal vez en un futuro otra especie (si logra sobrevivirnos) tenga, o más bien busque, una mejor suerte.
9 de enero de 2011
Cuando salí del cine no lo podría creer. Había asistido al nacimiento de algo muy grande. Una película que aglutina con maestría todos los géneros cinematográficos habidos hasta la fecha.
Jackass 3D es una de las mejores películas del año. Documental, por momentos dramática, comedia, cine de naturaleza, western, bélico, erótico...
Todos los géneros encajan de modo soberbio en una genialidad sin pretensiones, pero que ha sentado cátedra.
Por cierto es la película con el 3D más sabiamente aprovechado, y justificado, hasta la fecha.
La pena es que la saga ya termina. Desde aquí un agradecimiento a Johnny Knowville por los diez años de creatividad, originalidad y diversión que ha regalado a un cada vez más triste mundo.
¡Hasta siempre, Jackass!.
1 2 3 4 5 6 9 >>