México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Comedia Tras seis años desaparecida, una mujer es rescatada por la marina norteamericana. Los problemas surgen al volver a casa, pues su marido se ha vuelto a casar. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
Será que de cine sé poco, eso puede ser. la primera versión que vi de esta historia fue la de Doris Day, un trabajo muy digno cuyo papel de mujer "resucitada" le viene como anillo al dedo. Una comedia bien llevada con situaciones graciosas. Creo que mejoró el original.

Como esta me gustó, busqué la de 1940. Creo que Grant tenía todas las papeletas para comerse a Garner, que, en fin, cumplía pero tampoco era la juerga padre. Pero me decepcionó un poco al comprobar que esta muy mal aprovechado, sin gracia y llevando como lastre a una pareja femenina que aporta lo justito.

Me veo esta tercera versión, como curiosidad. Después de todos estos años, se le ve el plumero a la legua. Entiendo que Marilyn es un mito, un icono y todo eso, pero viendo como actúa, el único argumento que pudiera tener el director para contratarla es que quería verla cantar el cumpleaños feliz a todo el mundo. Da lástima que quede tan patente que el interés real por Monroe es usarla como carnaza hasta donde permitía la época y que ella lo aceptara tan complaciente. Hoy lo quieren vestir de glamour, pero a mi me parece el truco simplón de toda la vida. Las cosas por su nombre.

Habrá quién le guste, no lo discuto, pero que no se trate a esto de comedia inteligente, porque no tiene una sola escena que te haga sonreir. Dean es una comparsa, está totalmente desubicado, y el guión tiene unos recortes que - siendo benevolente - entiendo todavía no se había rodado.

A Cukor le encantó José Luis Lopez Vázquez. No me extraña, porque de algún modo curioso, si JLV hubiera tenido el papel de Dean todo hubiera encajado a la perfección.
Caramelo_C