España España · Palencia
Voto de Lupo:
31 de marzo de 2021
Hay personas que mejoran el mundo con su presencia, incluso si no encajan en él. Han sido capaces de vivir su verdad y son frágiles, están prendidas a recuerdos y a lugares de los que se alimenta su espíritu, donde fueron felices, donde estuvieron los que se fueron.

Bajo el aspecto formal próximo al documental, late en la película un lirismo contenido. En los primeros planos del rostro de Fern se encuentra la expresión de una vida valiente. La música de Einaudi marca sutilmente el tempo. Nomadland está lleno de elipsis narrativas que necesitan ser digeridas con calma. La forma de la película nos obliga a buscar nuestras verdades y a cuestionar nuestras decisiones vitales.

Vivir con la verdad, con el corazón abierto es una afrenta al mundo falso de los triunfadores fake. La verdad se transmite entre perdedores felices que se necesitan y se reconocen. Aún hay esperanza.
Lupo