Voto de Joseph Mitleid:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2017
«¿Darse importancia? Cuando uno está entre gente que no conoce, muestra su mejor cara, mide sus palabras e intenta agradar, eso es normal...».
Y es que ya lo decía Thomas Mann en Los Buddenbrook a través de Antonie, uno se da importancia ante desconocidos. ¿Y a quienes si no mostramos nuestros caretos y nuestra vidas en las redes sociales que a desconocidos? Selfie posando bien maquillada y explicando el agobio de lo exámenes, otra foto de lo mucho que echo de menos Mallorca la semana que fui en verano y si no pongo una foto de la caña que me estoy tomando no la disfruto igual. Uno se da una importancia que no tiene ante personas a quienes no les importamos y cruzamos la línea del ridículo demasiado a menudo.

Este capítulo de esta impactante serie lo expone de una forma tan cruda que me borré inmediatamente mi perfil de Instagram con dos o tres fotos de paisajes de la ciudad de UK donde vivía -nótese la importancia que me daba-, porque a los únicos a quienes yo le importaba algo ni sabían de la existencia de esas fotos. La ansiedad que me transmitieron los hechos a medida que la protagonista lucha por agradar a todo el mundo me hizo parar el capítulo en varias ocasiones para respirar. En resumen, el mensaje es claro, menos subir selfies y más llamar a nuestras madres.
Joseph Mitleid