España España · Valencia
Voto de marcos96vk:
Animación. Intriga. Aventuras Adaptación anime de la saga de videojuegos del mismo nombre. El Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2013
Al enterarme de la adaptación de esta asombrosa saga al mundo del cine me esperaba una película de nivel técnico elevado, con escenas llenas de puzzles y un guión a la altura de los juegos de Nintendo.
Aunque el primer elemento que he mencionado es impecable (igual que las cinemáticas de la consola) este intento de adaptar "El Profesor Layton" se ha quedado en eso, un intento, y si se puede añadir bastante tramposo.
El guión parte con un buen comienzo, aunque yo hubiese preferido que la historia fuese independiente a la saga y no se situase entre ninguno de los títulos del profesor. Tras haberse planteado la trama principal comienza una caída notable, con escenas aburridas de intentos de resolver puzzles en un pis-pas, en un ambiente que se queda grande al poco rato y sucesión de hechos absurdos, que nada tienen que ver con los videojuegos, es decir, en éstos se plantea un relato coherente y misterioso y POCO A POCO se van atando cabos, aquí da la sensación de que la película trata de explicar el misterio de una manera totalmente absurda.
Hay que aplaudir que se haya intentado al menos y que vaya a haber segunda parte (esperemos que corra mejor suerte que "La Diva Eterna", y la BSO, exquisita.
Por cierto, el final, desastroso, fantasioso en un nivel extremo y no digno de pertenecer a esta franquicia que hace disfrutar a millones de personas.
marcos96vk