Voto de JL Merino:
Acción Una cálida noche de verano, en un gran parque de atracciones, de repente, los vagones descarrilan y caen entre los gritos desesperados de las víctimas. El propietario llama a Harry Calder, un inspector de seguridad. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
En plena moda del cine de catástrofes de los 70, surge esta propuesta que aunque se pueda catalogar dentro de ese subgénero lo cierto es que tiene más de thriller o cine de suspense que de otra cosa.
Si bien el paso del tiempo ha puesto a la mayoría de esas películas en su sitio, hay algunas que no solo resisten bien sino que al comparlas con otras de su índole de épocas más recientes (aun con mayores y mejores efectos) salen ganando. El ejemplo más llamativo: "La aventura del Poseidón" y su remake de 2006. Por algo será.

"Rollercoaster" no es que sea una maravilla pero no es para nada desdeñable. Con un reparto estelar, en el que tanto George Segal como Timothy Bottoms son los que se llevan el gato al agua, especialmente el último como frío maquinador. Se benefició de un sistema de sonido que creó la Universal (el sensurround) para este tipo de peliculas, además de unos correctos efectos especiales.

Cumple su función de hacer pasar un buen rato.
JL Merino