Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de dovith:
7
Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pasado miércoles llegó a su fin "Misfits". La serie suposo, de alguna manera, la respuesta anglosajona a series como "Heroes" o cómics/series/sagas cinematográficas como "X-men", donde los trajes de licra, las capas voladoras, las armaduras, las garras de Adamiantum y los gadgets son substituídos por unos originales monos de color naranja, ya que nuestro equipo de "superhéroes" es un grupo de delincuentes inadaptados que están realizando servicios comunitarios cuando una extraña tormenta eléctrica les alcanza dotándolos de diferentes poderes y habilidades.

La serie consiguió así darle una nueva vuelta de tuerca al trilladísimo tema de los superhéroes y también dio con un atractivo grupo de personajes y un interesante elenco de jóvenes actores y actrices que realmente supieron como hacer que sus sugestivos personajes cobraran vida: una especie de grupo a lo "Sospechosos habituales" versión teen.

Uno de los elementos más originales de la serie es el hecho de que la adquisición de poderes no es del todo aleatoria, sino que parece que la tormenta ha convertido elementos de las personalidades de la gente, tales como sus deseos o incluso sus defectos y sus temores en superpoderes. Así, Kelly (una chica con inseguridades sobre lo que la gente piensa de ella) desarrolla una habilidad telepática con la que puede leer la mente de las personas; Curtis (un joven muy inseguro sobre las decisiones que toma) adquiere la habilidad de rebobinar el tiempo cuando se arrepiente de alguna decisión; Alisha una atractiva chica mulata con ojos de color miel, a la que todo el mundo tira los trastos, consigue llevar a la gente a un frenesí sexual con tan sólo tocar su piel; Simon (un chico que tiene bastantes problemas para relacionarse con la gente debido a su extremada timidez y que prácticamente se siente invisible) consigue el superpoder de la invisibilidad. Y, para acabar tenemos al bocazas de Nathan, que no es hasta el final de la primera temporada cuando descubrimos que ha adquirido el don de la inmortalidad.

Está claro que el personaje de Nathan era uno de los grandes atractivos de la serie: su carácter descarado, hiperactivo, sabelotodo, irritante, irreverente, con sus ocurrencias de bombero, su arrogancia, su sarcasmo y una gran habilidad para llevar las cosas demasiado lejos, consiguieron ofrecernos grandes momentos a lo largo de las dos primeras temporadas. Él es el personaje que pronunció la famosa frase "¿Podemos por favor parar de matar a nuestros vigilantes de los servicios comunitarios?". Tras la segunda temporada el actor que interpretaba a Nathan (Robert Sheehan) decidió dejar la serie, al parecer quería triunfar en el cine (¿alguien lo ha visto en alguna película a parte de ese intento de encontrar otra saga de películas para adolesentes a lo "Crepúsculo" llamada "Cazadores de Sombras"?). La serie consiguió sobrevivir sin él, gracias a la incorporación de un nuevo personaje (Rudy), que compartía con Nathan alguno de los rasgos que hemos mencionado más arriba. Aún asi, hay que reconocer que su personaje fue uno de los elementos que más ayudaron al éxito de la serie durante su arranque; era el verdadero Showman de la función.

Otro de sus logros fue la capaciad de los guionistas de dar con superpoderes originales nunca vistos antes, que a veces más que un poder eran una verdadera cabronada, por ejemplo: el poder deteriorador de genitales (que una chica usa contra Rudy después de que éste se la tire y no la vuelva a llamar), el poder de ocasionar que te ocurran accidentes a ti mismo, el poder de tener unos pechos hipnotizadores con los que la gente ni tan sólo te mira a la cara, la habilidad de ser capaz de sacar el poder a una persona follándotela, el poder de ir cambiando de sexo de manera aleatoria (Curtis adquiere este poder en la tercera temporada), el poder de hacer que aparezca en tu frente el número de partenaires sexuales que has tenido, el poder de ser capaz de arrebatarle a una persona cualquier miembro de su cuerpo y apoderarse de él (lo usa una chica transexual que quiere tener pene contra Alex, que antes de perder su miembro se cepillaba a toda la se le pasaba por delante), el poder de cambiar tu edad por la de la persona que tienes delante, entre otros...

Su mezcla de humor, drama y ciencia ficción funcionaba, de manera intermitente, pero funcionaba (no todas las subtramas de la semana estaban igual de bien desarrolladas). Ese paisaje gris con cielos amenanzantes de lluvia (esas nubes made in UK) y esos fríos bloques de cemento se convirtieron en uno de sus sellos de identificación.

Está claro que el creador de la serie (Howard Overman) fue probando diferentes cosas y no todas funcionaron, pero consiguió mantener un nivel más o menos digno, incluso pudiendo remontar la pérdida de su cast original, con la renovación de personajes.
dovith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow