Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6
Thriller. Drama En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El humor de Resacón en Las Vegas era excesivo, aunque se daba a ello, sin embargo, el tono de JUEGO DE ARMAS es algo más oscuro, se deja llevar por el cliché gángster y funciona, aunque realmente el único que está a la altura es Jonah Hill, dando vida a un traficante de armas del tres al cuarto que invita a su amigo de la infancia, interpretado por Milles Teller, a asociarse con él y ganar dinero fácil. Tanto es así que consiguen, con trabajo duro y algún que otro engaño, hacerse con gran parte del pastel en una época donde la Guerra de Irak estaba en auge. El caso es que ambos harán lo que sea para lograr sus propósitos.

Objetivos que, aparte de Jonah Hill, nadie más conoce. Hacerse rico, obviamente, aunque como todo en esta vida, la avaricia rompa el saco y se lleve a su amigo por delante. David es un masajista que ve frustrado un negocio en el que había invertido todo su dinero y al que no le queda otra que asociarse con él. Tenemos a un Milles Teller que convence, pero que no tiene esa garra que demostró tener en Whiplash, la antítesis de un Jonah Hill que crea una risa característica para un personaje que no es nadie sin él. Su mirada habla por sí sola y logra aportar un gran carisma. Sin duda, son lo mejor de la película.

El caso es que tiene su tono didáctico, enseña lo que es EEUU con el tema armamentístico, la picaresca y un sistema corrupto por todos lados en el que fue fácil lucrarse si tenías la suficiente jeta como para querer comerte el mundo y de paso a todo lo que se pusiera por delante. JUEGO DE ARMAS deja a la luz la oscuridad y los negocios turbios que se suceden a las espaldas de los ciudadanos, capitalismo puro y duro. A pesar de que pueda parecer una película cómica, que es lo que tratan de vender los tráilers, la crítica es feroz, incluso irónica con el sistema, dejando entrever las costuras al país más poderoso del mundo.

Todd Phillips nos muestra las aspiraciones de dos jovencísimos chavales cuyo objetivo es hacer dinero. Uno, con su novia embarazada, una Ana de Armas que aporta fondo al personaje de Milles Teller y poco más, y otro, Jonah Hill, cuyos objetivos parecen hacerse más a sí mismo que otra cosa. Y si no mirad a quién tiene en un cuadro de su oficina: nada más y nada menos que a Al Pacino en Scarface. En todo caso, JUEGO DE ARMAS es una película crítica, aunque podría haber mordido más fuerte y se queda en un poco de todo. Cómica, bélica y algún que otro adjetivo más para un filme que se queda a medio de todo.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow