España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
27 de mayo de 2017
Elizabeth Sloane tiene bien claro sus principios, y cuando un senador viene a pedirle su ayuda para que las mujeres apoyen el nuevo proyecto de ley sobre las armas, no solo se niega en rotundo, sino que abandona su cómodo puesto y se pasa a otra compañía más pequeña, donde desplegará todo su poder de convicción y armas para que la sociedad se oponga y poder aprobar una regulación menos permisiva. Por el camino conseguirá un nuevo equipo de trabajo, un jefe y un sinfín de dolores de cabeza con los que, a pesar de todo, podrá batallar y salir victoriosa. Increíble papel el de Jessica Chastain, que logra aporta un plus a la ya de por sí interesante película.

Junto a su nuevo jefe (Mark Strong) y equipo, Sloane manipulará, incluso a sus espaldas, todo a su alrededor para conseguir el fin. Obsesionada con la victoria, y a base de pastillas para aguantar todo el día despierta, al final se verá protagonista de una comisión que indagará todas las acciones ilegales que ha hecho para conseguir el apoyo de los senadores para la causa. Miss Sloane conseguirá poner en peligro no solo los trabajos de sus colaboradores, a los que maneja a su antojo e incluso espía, sino también sus propias vidas, pues el imperio armamentístico no estará interesado en un mayor control sobre la venta de armas.

EL CASO SLOANE nos muestra a una protagonista muy compleja, obsesionada y arrolladora, una personalidad a la que Jessica Chastain dota con brillantez, sin duda es una actriz que marca diferencias en un más que interesante que guión, que siempre va por delante del espectador. John Madden, su director, consigue mantenernos a la expectativa durante más de dos horas, que no se hacen largas, gracias al carisma y a lo interesante del guión. Eso sí, los espectadores más acostumbrados a blocbusters con chascarrillos propios de niños de seis años mejor que se abstengan o su cerebro reventará.

Jessica Chastain hace que el espectador no sienta empatía con Miss Sloane, pero sí que hace que pase por su estadios y reaccione conforme avanza la trama. La vemos segura, arrolladora, manipuladora, miserable y reprobable a nivel moral, llegando a límites insospechados hasta para su propia seguridad y carrera, pero persigue su objetivo y se guarda ases en la manga. Nos muestra lo corrupto de la política, de la sociedad y de las relaciones que se establecen en las altas esferas. EL CASO SLOANE es, por tanto, una de las mejores película de Jessica Chastain, puesto que le da oportunidad de pasar por un sinfín de emociones y sentimientos.

En definitiva, EL CASO SLOANE es un thriller muy interesante, con un reparte coral que no brilla porque la estrella no es otra que una Jessica Chastain descomunal. Una película bien dirigida y que, a pesar de su duración, es muy entretenida de principio a fin. Un viaje por las emociones y ambiciones de una mujer que no se detiene ante nada y ante nadie. Vale la pena, no os la perdáis.
XuCoOo