España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
25 de mayo de 2017
Get Out nos pone en la piel de una pareja que lleva apenas cuatro meses saliendo y pasarán unos días en casa de los padres de ella (Allison Williams), que no saben que él es negro (Daniel Kaluuya). Y parecerá una tontería, pero en el barrio pijo y blanco en el que viven han sucedido misteriosas desapariciones que se irán esclareciendo conforme avance el filme. Un estreno muy prometedor por parte de Jordan Peele, su primera obra y un completo éxito que promete dar mucho más que hablar. El racismo sobrevuela en todo momento la película, dejando toques de humor, sopapos a los acomodados y una inquietud que deja al espectador atrapado en la butaca hasta el final.

DÉJAME SALIR no es una sorpresa porque sí, sino porque ha arriesgado y ha salido ganando. Esa mezcla de géneros encaja a la perfección, saliendo un gag cómico cuando menos te lo esperas o haciéndote sentir escalofríos de golpe. Y es que la familia y el servicio de los padres, unos inquietantes Catherine Keener y Bradley Withford, acompañados por Betty Gabriel, que tiene un par de escenas que hielan la sangre. La llegada de la pareja al vecindario provocará una reunión de vecinos que nos regalará escenas racistas realmente incómodas y de las que su protagonista (Daniel Kaluuya) intentará aguantar por su novia.

GET OUT nos muestra personajes bien detallados y sombríos, pero son Daniel Kaluuya y Allison Williams los que sustentan una trama que conforme avanza nos va pegando golpes uno tras otro, algunos esperados y otros no tantos, que nos obligarán a permanecer atentos y anclados al asiento en un final apoteósico donde predominará el gore. Un filme que no deja a nadie indiferente y que, además, da que pensar sobre el racismo y esa parte acomodada de la sociedad. Contiene un prólogo muy interesante que ayuda a dar profundidad a la trama y un desarrollo que atrapa desde el minuto uno.

En definitiva, DÉJAME SALIR es una de las sorpresas del año. Original, reflexiva, interracial y con una mezcla de géneros que sorprende por lo bien encajados que están y lo mucho que removerán al espectador en su butaca. Todos los actores se muestran a gran nivel de expresividad corporal, algo que ayuda a ponerte la piel de gallina. Cuando quiera te hará reír y cuando no te hará saltar de terror o reflexionar sobre la sociedad de hoy en día. Jordan Peele no podría tener mejor estreno tras las cámaras. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo