España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2021
Shang-Chi and the legend of the ten rings está dirigida por Destin Cretton, quien se pone tras las cámaras con experiencia casi nula en dirigir este tipo de películas. Y logra hacer una de las mejores del universo Marvel, de tal manera que consigue que nos olvidemos del Capitán América, Ironman y la tropa. Shang-Chi (Simu Liu) es un joven chino que vive en Estados Unidos, huyó del padre (Tony Leung) y dejó a su hermana atrás (Meng'er Zhang), pues el padre ostenta los diez anillos, arma que le permite tener la vida eterna y ser muy poderoso. Ahora vive de aparcacoches junto a su inseparable amiga (Awkwafina) hasta que de la noche a la mañana todo da un vuelco y ha de mostrar su artes al mundo en un inicio de película arrollador y refrescante.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es un soplo de aire fresco al universo Marvel. Desarrolla un mundo paralelo lleno de animales e imaginario chino, además de unos combates plagados de coreografías chinas que quitan el sentido y son totalmente adrenalina. A eso se le suma el gran sentido del humor que derrocha, algo con lo que Awkwafina tiene mucho que ver. En general, la película funciona tan bien, y es tan divertida y entretenida, que apenas el espectador tiene tiempo de detenerse a maravillarse de la fantasía que se ha creado, sobre todo en el último tercio de filme, donde todo explota de luz, color y combates. Seguramente su carácter introductorio y liviano la haga estar por debajo de otras del universo Marvel por su impacto en las llamadas "fases", pero no por ello es menospreciable, ni mucho menos. Shang-Chi tiene mucho que decir y se ha ganado a pulso el regreso a la gran pantalla.

En definitiva, SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS es una sorpresa más que bienvenida. Una introducción a un superhéroe que dará mucho que hablar. Que nos lleva a un mundo de coreografías y fantasía china que quitan el sentido. No podemos dejar de hablar de los efectos especiales, brutales en todos sus sentidos, y de ese cáliz anime que toman los combates y que muchos sabrán reconocer. Shang-Chi ha venido para quedarse, y nosotros así lo deseamos si el nivel, al menos, se mantiene. Seais marvelitas o no, es una película de acción que os dejará un gran sabor de boca. No os la perdáis.
XuCoOo