España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6,4
21.563
7 de agosto de 2019
Es lo único bueno que puedo decir de la película de Jon Favreau, que ha dirigido la película como si de un encargo se tratara. Y tanto ha sido así que ha copiado plano por plano la película original. El apabullante poder visual del filme podía haberse destinado a realizar otra innovadora idea, pero no, los dólares son lo que importa. Por ello, EL REY LEÓN carece de alma. Sus paisajes son realistas, por lo tanto menos coloristas que en la animación; los personajes son meras copias y las canciones un plagio plano a plano, además de que pierden toda la fuerza de la del 94.

La pobreza de la coreografía musical, el tono terroso de la imagen y el acercamiento a un realismo exhorbitado ha hecho del remake de EL REY LEÓN lo que buscaba, un simple blockbuster que nos cuenta algo que ya sabíamos y, además, sin alma ni nada a lo que aferrarnos para ponerla por delante ante la original. A Disney se le acaban las ideas y se le llenan los bolsillos con cada una de estas películas. Mulan viene detrás, y más que vendrán.

En definitiva, EL REY LEÓN es una película decente para quien no haya visto la original. Los niños se lo pasarán bien, pero ni Scar da miedo, ni Mufasa es majestuoso, ni Simba un rey. Timón y Pumba son un mero reflejo sin carisma de lo que son en realidad. Eso sí, es una maravilla técnica que hay que aplaudir. Pero solo eso.
XuCoOo