España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
6 de julio de 2021
Da comienzo una de las sagas más aclamadas en todo el mundo, algo grandioso. Cinco palabras épicas, el señor de los anillos. Un comienzo abrumador, de maxima epicidad y calidad, dirigado con toda genialidad posible. Empieza a florecer una trilogía épica y memorable, y con este augurio buenos tiempos se avecinan.

El género fantástico con la llegada del señor de los anillos, vivía su máximo esplendor. Nacía la primera película de una saga memorable, al igual que su primer film. Se presenta una historia épica de batalla y dolor, con lo que consta un desarollo épico y de pura calidad. Una acción y aventuras en su totalidad, el auge del cine estaba alcanzado unos notables niveles.

Luego se van presentado personaje muy reconocidos para los que leyeron los best-sellers de J.R.R Tolkien. Tales como Gandalf, Frodo, Légolas, Golum..Y poco a poco, con paso lento la trama avanza a gran rapidez, pero en realidad poco tiempo habia trasncurrido. Una magia reside en esta obra de arte, capaz de hehcizarte y hacerte parecer que no duraba 180 min sino alomejor una hora. Peter Jackson con gran empeño y cariño, convirtió " La comunidad del anillo" en algo épico e impecable. Secuencias repletas de muertos, de larga duración, sin embargo cuando dan acabado, pides mentalmente, " otra, otra". Es algo mágico la facilidad con la que te encariñas con este film es verdaderamente increíble.

Un reparto fantástico con un talento incomensurable, Viggo Mortensen posiblemente sea lo más a destacar en el apartado de las actuaciones, acapara un papel tan intersante como "Aragorn". Y con éxito realizó el trabajo requerido y más, dando misterio, tal como luchas de fantasía. Elijah Wood sorprendió también haciendo de "Frodo", el protagonista carismático, que se adentra en peligrosas aventuras y que el actor supo intrepretar de manera maravillosa.

Hablemos también de unas batallas encarnizadas, bastante presentes en el film. Orcos y variados enemigos luchan con afán, y unas escenas épicas y espléndidamente dirigadas son de lo más destacable. El dinamismo y movimiento en cada segundo, blanden todos sus espadas, matando sin perdón a cualquier rival. Una fusión lo suficientemente buena para mantener a cualquiera tan atento, tal como si una bomba explotara cerca nuestra, a lo que me respecta, ni me hubiera dado cuenta.

Tonto fui al no haberme decidido ver esta película antes, desde los primeros segundos se me hizo amena, emotiva, épica y majestuosa. Con una narración que parece sacada de poemas heroicos, con puestas en escena de maravilla, actuaciones realmente buenas y una ambientación tal que fantástica. Unas batallas encarnizadas y con una acción poco desalocada y bien organizada. Personajes que dudo que olvide fácilmente, y un metraje que es único, nada lo replicará. Tantas son las excelentes cosas que aporta, que es demasiado improbable qe otro film lo iguale. Ocupa ya un alto puesto en la lista de mis películas favoritas. Aguardo con ansiedad la segunda parte, la veré proximamente.

Arrivederci CINÉFILOS
Matthew Nostromo