Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance Un carismático joven que se cree un cowboy (Edward Norton) entabla relación con una chica rebelde y aburrida (Rachel Wood). Su creciente paranoia y su temerario comportamiento forzarán a los familiares de la joven a defenderse de él. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
Qué manera de buscar esta película, y creí que no la encontraría nunca... la encontré pero en inglés sin subtítulos. De todas maneras la vi y la disfruté mucho. Yo quería ver "Down in the valley" lisa y llanamente por Edward Norton, no porque pensara que me estaba perdiendo de una obra maestra. Obviamente no lo es pero sí es un muy buen entretenimiento. Se trata de un producto independiente que contó con Norton no sólo en la actuación sino en la producción, escrita y dirigida por David Jacobson e inspirada según sus propias palabras en su infancia viviendo en el Valle de San Fernando (USA), lugar donde la vida es sumamente aburrida y recreándose un poco así mismo en el personaje que encarna Rory Culkin.

La cinta está bien, me parece realmente que tiene una historia muy interesante para contar. Con una temática inmoral bastante arraigada, que aceptamos si se quiere, y podemos empatizar con los individuos que son un tanto repelentes e idiotas. Edward Norton está perfecto, como siempre. David Morse como ese padre irascible muy bien. Rory Culkin con mirada contemplativa durante todo el filme, le viene bien para el papel de niño ingenuo y confiado. Ahora bien debo hacer mención especial para Evan Rachel Wood que a mi es una actriz que nunca me convenció. No me gustó en "Thirteen" (2003), la odié en "Across the universe" (2007) y hasta se me hace insufrible en el video de la canción "Wake me up when september ends" de Green Day (2005), pero sin embargo en esta película está de diez. Me creo su interpretación en todo momento. También está bien en "The Wrestler" (Darren Aronofsky- 2008).

A nivel técnico, creo que Jacobson hizo un excelente trabajo. En ningún momento me pareció que la dirección era televisiva. Al contrario. Y la banda sonora y soundtrack hacen un buen acompañamiento para esta trama que comienza de una forma y termina de otra. El tercio final se extiende innecesariamente y pienso que se llevó la historia a tal punto que no termina de convencer del todo, pero se disfruta. Un gran producto que nos ha brindado el cine indie.

Es muy recomendable y espero que llegue a más personas.
MarlaSinger