Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
8
Romance. Drama. Comedia Un hombre y una mujer se conocen por casualidad en el comedor de un romántico hotel. Aunque ambos están casados, al día siguiente despiertan perplejos en la misma cama preguntándose qué les ha pasado. Sin embargo, se citan para el año siguiente en el mismo hotel y en la misma fecha. Adaptación cinematográfica de un previo éxito de Broadway. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojalá algún interés romántico me hubiese hecho esa pregunta...

"Same time. Next year" es una de mis comedias románticas favoritas. Siempre me emociono al verla y cada cierto tiempo necesito darle un nuevo visionado. Mayoritariamente en estos tiempos donde todo es tan trágico, necesito evadirme y ver buenas películas. Ya sé que no se trata de una obra maestra pero sin ser perfecta, ni el mejor filme dentro de la carrera de Robert Mulligan, personalmente es la que más me gusta y también pienso que en manos de otro director quizá no resultaría tan encantadora.
Adaptando una pieza teatral que cuenta mediante conversaciones y fotografías la historia de Estados Unidos desde 1951 hasta 1977, y los encuentros con intervalos de cinco años, de unos enamorados: Doris (Ellen Burstyn) y George (Alan Alda) que desde la noche en que se conocieron no han dejado de regresar cada año al mismo hotel para pasar juntos un fin de semana. Como leí por ahí: "Décadas de amor".

Me encanta el hecho de que sólo tenemos dos únicos protagonistas y mediante ellos sabemos sobre los cónyuges de cada uno. No necesitamos verlos, sólo los imaginamos mediante la información que el guión nos brinda. Me fascina y esto es muy subjetivo (hay quienes pensarán exactamente todo lo contrario), que nunca se planteen solicitar el divorcio, cosa de dejar de ser infieles. Podríamos pensar que son de lo peor porque engañan, sí pero además de que se aman tampoco es que sus matrimonios les importen un bledo. Sienten tanto respeto por la familia y por las personas con quienes se casaron que no podrían mandar todo al diablo. Hoy en día, a la primera de cambio te abandonan con hijos y todo, pero Doris y George son diferentes y a lo mejor sea por todo esto que la cinta me resulta tan cautivadora... no puedo evitarlo.

Las referencias a la cultura popular que Mulligan nos regala en imágenes son para no perdérselas. No quiero revelar más de lo necesario pero se permite hacerse un auto guiño, o un auto homenaje si se quiere y es maravilloso verlo. La canción es icónica.

En fin, una cinta muy recomendable como todo el cine de los años '70. Con un trabajo interpretativo que no decae en ningún momento. Los 120 minutos de metraje se pasan volando, y a medida que va avanzando más interesante se vuelve. No se la pierdan.
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Después de una guerra (TV)
1997
Dick Lowry
5,1
(30)
arrow