Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
14 de septiembre de 2020
"Ella quiere mi papel..." dice 'Nina' entre lágrimas. Y yo pienso... cualquier actriz debería desear un papel como el que encarna Natalie Portman en "Black Swan". Portman es una intérprete que me fascina y que se come la pantalla desde que fue "Mathilda" en "León: The Professional" (Luc Besson- 1994), con apenas 11 o 12 años. Ha tenido roles más que interesantes pero creo que a día de hoy "Nina" es el mejor personaje de toda su carrera, el que le ha permitido lucirse a todos los niveles, uno de los más complejos y que ella ha sabido defender como una leona. No tengo más que alabanzas para Natalie y para el resto del reparto: Vincent Cassel, Winona Ryder y Mila Kunis (su mejor película es ésta, punto).
De Darren Aronofsky sólo puedo decir que es un director que me encanta. Actualmente es de los más interesantes y no tiene ninguna película que me parezca mala. "El cisne negro" es un thriller psicológico excelentemente construido. Ayuda el material de base, por supuesto, la absolutamente fantástica "Perfect Blue" (Satoshi Kon- 1997), pero Aronofsky le da carácter propio y le pone su sello. No es un live action, ni es un plagio. No desmerezcan el trabajo de un gran director. Lo menciono porque he leído y oído varias críticas en razón de ésto.

Este creador es todo un maestro a la hora de sumergirte en sus historias. Si ejecutas un thriller y el espectador no siente nada o se aburre, entonces estás fallando pero si eres Darren Aronofsky van a suceder dos cosas: o te aman o te odian. Eso sí... indiferente no dejas a nadie. Sin que me desagrade ninguna de sus obras, "Black Swan" es mi favorita. Creo que es su producto más redondo. Es alocada pero más contenida que cintas como "The Fountain" (2006), y "Mother!" (2017), y de más fácil acceso para el público. La recomiendo a todo aquel que quiera pasárselo mal con un verdadero thriller. Créanme que "sentirán la perfección". Si por otro lado, no les gusta el cine de este director o no disfrutan del género, bueno mejor se abstienen. ¿Para qué sufrir gratuitamente?

Le doy todas las estrellas del mundo. Me parece perfecta.
MarlaSinger