Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Comedia. Drama Paul Tannek, un chico provinciano, acaba de empezar sus estudios en la Universidad de Nueva York. Con poco dinero, sin amigos y con tres juerguistas como compañeros de cuarto, que sólo reparan en él para torturarlo con sus burlas, las expectativas de Paul no pueden ser peores. Sin embargo, cuando conoce a Dora Diamond, una compañera de clase, las cosas empiezan a cambiar. El novio de Dora, el profesor de literatura Edward Alcott, no ... [+]
1 de abril de 2024
El título original es tan solo "Loser". Un nombre tan intrascendente como la propia película.

Yo la desconocía totalmente hasta que vi el videoclip de la canción "Teenage Dirtbag", muy buena canción, por cierto, y el vídeo musical que cuenta con las participaciones de Jason Biggs (y su gorro) y Mena Suvari, pero con una trama que tiene más que ver con la letra, o sea, allí son adolescentes de colegio, ella sale con el chico popular y él es el típico nerd sin amigos, al que le hacen bullying pero que finalmente se queda con la chica cuando en el baile de graduación ella le dice que tiene dos boletos para ir al concierto de Iron Maiden y fin.
Ahora ésta cinta los tiene a ambos como protagonistas pero son universitarios, y se hacen amigos bastante rápido... de hecho la trama divaga demasiado y deja poco espacio al enamoramiento, a lo concreto. Paul al ser un loser está destinado a estar en la friendzone, o eso es lo que él siente, ya que, Dora no es ni de lejos la típica bonita popular inalcanzable.

Es cierto que no causa mucha gracia pero aún así su categoría es la de comedia romántica. Las mejores interpretaciones se las llevan Greg Kinnear y Mena Suvari. Jason Biggs es un actor que nunca me gustó, debe ser que no puedo despegarlo de "American Pie" y detesto esa saga.

Lo que no tiene desperdicio es el soundtrack. Esperaba más de la directora de "Clueless" (1995), pero no me ha convencido.
MarlaSinger