España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción Durante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins (Travolta), que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale (Slater), para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una ranger (Samantha Mathis) del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2010
"Broken Arrow" es un filme de acción que resulta entretenido de ver. Desde luego es una cinta 100% de John Woo, o sea, con mucha acción, buenos efectos especiales y con la finalidad de entretener. Esto, al fin y al cabo, lo consigue, no es un reproche ni lo digo en sentido peyorativo, ya que mucha gente opina que con hacer un filme que simplemente sea entretenido no basta, personalmente estoy de acuerdo con esa filosofía, pero ojo que eso no es tan fácil de conseguir como se piensa, que hay muchos Truños sueltos o superproducciones pretenciosas y aburridas por ahí que ni siquiera sirven para pasar el rato. "Broken Arrow" es una película que nos plantea un mano a mano entre Vic Deakins (John Travolta), un piloto corrupto que en una misión de alto secreto roba dos cabezas nucleares, y Riley Hale (Christian Slater), su amigo y copiloto que hace todo lo humanamente posible por detenerle en su propósito de chantajear al gobierno, con la ayuda solamente de una guardia forestal (Samantha Mathis). El argumento del filme está caracterizado por unos brillantes efectos especiales y con buenas pinceladas de humor. Su pulso narrativo es vibrante y si se tiene ganas de pasar un buen rato de cine "Blockbuster", te mantendrá pegado al sillón manteniendo el suspense hasta el final. El duelo interpretativo entre los protagonistas se lo lleva de calle Travolta, de hecho, ese personaje suyo tan típico, que es a veces loco, a veces taleguero, y muchas veces las dos cosas juntas, lo hace bastante bien. Hasta aquí he hablado de lo bueno del producto. ¿Tiene pegas?, pues la verdad es que sí, y bastantes. Lo primero es la gran cantidad de paridas, fantasmadas, hechos inverosímiles, o como se les quiera llamar, que posee en el guión. Si no se obvian a la hora de ver el filme, es un lastre demasiado pesado, así que mi consejo es que no pienses mucho en estas cosas y te dejes llevar por la historia. Otra cosa es el abuso de la fotografía a cámara lenta, lo hace en exceso para mi gusto. Y por último, está Christian Slater, un actor que precisamente no es santo de mi devoción, y que por regla general no da la talla en sus actuaciones. En resumen, "Broken Arrow" es un filme aceptable sin más, de tí depende si te apetece ver este tipo de cine o no.
Anibal