Broken Arrow: alarma nuclear

Acción Durante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins (Travolta), que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale (Slater), para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una ranger (Samantha Mathis) del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
14 de mayo de 2006
Recuerdo que la vi a temprana edad. Contaría tan solo con diez años o así, y la vi un día que estaba solo en casa. Al principio pensé que no debería haberlo hecho, pueso que tenía una calificación de no a menores de 18 años, pero luego me dí cuenta de que hice bien en verla. La peli es una de las mejores de acción, y los actores en general y Slater en particular están perfectos. Pese a tener un director muy irregular como Woo, que más tarde daría otra "buena" película de acción como "Cara a Cara", para caer ya en el declive con "M:I-II", en esta ocasión hace un buen trabajo, y se considera ya un experto en el llamado cine ruidoso.
A mí entender el guión, aunque un tanto fanstasmagórico, no decae en ningún momento y muestra muy bien el enfrentamiento entre dos ex-amigos por defender cada uno lo suyo.
En general, resulta una peli bastante entretenida, original para este cine y bastante recomendable para pasar un buen rato.
Verbal Kint
24 de junio de 2013
Aquí sigo en mi periplo de defender películas que considero son criticadas gratuitamente. Hoy le toca el turno a Broken Arrow del gran director John Woo. No entiendo todas las críticas negativas que leo sobre este director, es uno de los mejores directores de cine de acción que existe o también esta equivocado Tarantino. Sobre la película yo esperaba menos, con un presupuesto medio - bajo disfrute mucho de ella, de sus escenas de acción al estilo Woo y sobre todo del gran John Travolta que aquí se lo pasa en grande. En fin película incomprendida e infravalorada que da más de lo que promete, solo espero que John Woo siga haciendo cine de este tipo. Arriba el cine de acción.
Javyz Cine
1 de enero de 2010
"Broken Arrow" es un filme de acción que resulta entretenido de ver. Desde luego es una cinta 100% de John Woo, o sea, con mucha acción, buenos efectos especiales y con la finalidad de entretener. Esto, al fin y al cabo, lo consigue, no es un reproche ni lo digo en sentido peyorativo, ya que mucha gente opina que con hacer un filme que simplemente sea entretenido no basta, personalmente estoy de acuerdo con esa filosofía, pero ojo que eso no es tan fácil de conseguir como se piensa, que hay muchos Truños sueltos o superproducciones pretenciosas y aburridas por ahí que ni siquiera sirven para pasar el rato. "Broken Arrow" es una película que nos plantea un mano a mano entre Vic Deakins (John Travolta), un piloto corrupto que en una misión de alto secreto roba dos cabezas nucleares, y Riley Hale (Christian Slater), su amigo y copiloto que hace todo lo humanamente posible por detenerle en su propósito de chantajear al gobierno, con la ayuda solamente de una guardia forestal (Samantha Mathis). El argumento del filme está caracterizado por unos brillantes efectos especiales y con buenas pinceladas de humor. Su pulso narrativo es vibrante y si se tiene ganas de pasar un buen rato de cine "Blockbuster", te mantendrá pegado al sillón manteniendo el suspense hasta el final. El duelo interpretativo entre los protagonistas se lo lleva de calle Travolta, de hecho, ese personaje suyo tan típico, que es a veces loco, a veces taleguero, y muchas veces las dos cosas juntas, lo hace bastante bien. Hasta aquí he hablado de lo bueno del producto. ¿Tiene pegas?, pues la verdad es que sí, y bastantes. Lo primero es la gran cantidad de paridas, fantasmadas, hechos inverosímiles, o como se les quiera llamar, que posee en el guión. Si no se obvian a la hora de ver el filme, es un lastre demasiado pesado, así que mi consejo es que no pienses mucho en estas cosas y te dejes llevar por la historia. Otra cosa es el abuso de la fotografía a cámara lenta, lo hace en exceso para mi gusto. Y por último, está Christian Slater, un actor que precisamente no es santo de mi devoción, y que por regla general no da la talla en sus actuaciones. En resumen, "Broken Arrow" es un filme aceptable sin más, de tí depende si te apetece ver este tipo de cine o no.
Anibal
10 de junio de 2012
Gran película de acción, con escenas inolvidables, un Travolta metido en el papel de su vida y un Slater y una Mathis en una química sorprendente como pareja.

Travolta en su actuación me recuerda a Marlon Brando y a Robert de Niro en las de 'El Padrino' respectivamente, por la forma de como se pasa la mano por la cara cuando está pensativo.

No se sabe por qué motivo, aquí las palomas blancas fueron sustituidas por mariposas, pero se puede pasar por alto ese detalle.

No hay amor en esta película, a pesar de que cuando dicen "Está bien, puede venir" era el momento propicio para iniciar la relación; qué se le va a hacer.

Y ya saben, las cucarachas no son el mejor referente en un caso de "Broken Arrow", no se dejen engañar.

Excelente película apta para todos los públicos.
berzasdub
18 de mayo de 2012
Otra americanada más de acción sin nada que aportar al género salvo un sobreactuadísimo e insoportable John Travolta haciendo un lamentable papel como el villano de turno. Esas sonrisas, esa forma de frotarse la frente y mover el dedo, de veras que es muy difícil de soportar. Christian Slater no tiene el carisma suficiente para interpretar al héroe de la historia, aparte de que tampoco me parece un buen actor. Respecto a Samanha Mathis, simplemente no es creíble en ninguna de sus acciones.

La historia es tipicona y previsible, esto se podría perdonar, pero es que ni siquiera las escenas de acción son nada del otro mundo, de hecho hay unas cuantas coreografías de lucha que dejan mucho que desear y en ningún momento consiguen subirte un mínimo la adrenalina por que siempre sabes como van a acabar. Woo se pasa la lógica por el forro metiendo estupideces tales como una escena de Slater subiéndose a un coche saltando hacia atrás (?¿?¿?¿). Es entretenimiento de baja calidad, solo apta para espectadores poco o nada exigentes con este género.
Skynet
1 2 3 4 5 >>