España España · Madrid
Voto de Denero:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
12 de abril de 2017
Enigmática y contundente. Con un ritmo lento y demoledor que irá envolviendo con su elegante e inquietante atmósfera al espectador que se entregue a ella hasta dejarlo atrapado durante días.

Trabajo sobresaliente de todos los actores. Jake Gyllenhaal sigue sin decepcionarme. Nos regala una interpretación cargada de delicadeza, de matices, de contención y de extremos, ofreciéndonos una montaña rusa de emociones desde la debilidad más desconsolada, pasando por la impotencia mas frustrante hasta explotar en la rabia más profunda y sobrecogedora en el mismo plano.

La historia enfrenta una personalidad fría y pragmática a otra sensible y...débil, mostrando la diferencia entre ambas a la hora de afrontar una carencia. Una muere poco a poco ahogándose en su vacío, y a la otra le sirve para realizarse, usándola como inspiración para una descarnada obra.

Acaso el dolor no sirve a los artistas para crear sus mejores obras?
Denero