España España · Madrid
Voto de Denero:
8,2
15.578
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2020
Un análisis casi perfecto de un equipo legendario, los Bulls de los 90.
Testimonios de ex componentes y ex rivales de aquel equipo y mucho, mucho material muy bien editado para crear una obra documental superlativa.

Viaje de continuo ida y vuelta entre la temporada que daba fin a un ciclo y todo lo anterior que significó algo hasta llegar ahí. Repaso extensísimo y repleto de imágenes, testimonios de primera mano de distintos ámbitos y mucha información.

Como no podía ser de otra manera hay mucho Jordan, él es el protagonista destacado y todo gira al rededor de su figura, todo muy suculento y necesario para conocer mas de cerca al fenómeno y a la persona. Quizá eche en falta un poco mas de otros que también fueron parte de aquello, cada uno en su medida, claro. Especialmente llamativo son los casos de Ron Harper, Luc Longley o Hodges, que apenas son mencionados de pasada. Otros que tienen algo de presencia, como Kukoc quedan demasiado difuminados, solo Pippen y Rodman se salvan de esto. En este aspecto, creo que podría haber sido algo mas completo.

Personalmente siempre he sentido mucha atracción por la NBA. Aquella década fue mi segunda década, aquel ciclo me pilló de los 10 a los 20, y era de los Bulls, sobretodo de Scootie Pippen, pero la viví muy lejos. Ver esto ahora es enriquecedor y muy satisfactorio.

Abarca muchos años y mucho material, pero resulta trepidante y absorbente.
Una joya
Denero