Voto de juancalderon:
Drama Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2006
La escasez de críticas me permite pensar en una de dos cosas: O no ha sido vista o no ha sido entendida. Y si no ha sido vista es por la falta de interés que se muestra ante cintas etiquetadas por Tarkovsky, un director que simpere impuso el ritmo lento a sus películas, lo cual no significa que sea malo. Y si no ha sido entendida... ¡Bienvenidos al club!, yo la vi a sabiendas de que Tarkovsky hacía ese tipo de film, y sí me deleité con la imagen, con los planteamientos filosóficos (una gota mas una gota es igual a una gota...1+1=1), con esos ¿11 minutos? que transcurren para que el protagonista pueda psar una vela encnedida de un lado a otro de la fuente. En verdad la recomiendo, pero les aconsejo que la vean con calma y desde un punto de vista analítico. Esta no es una película de aventuras, pero sí es una obra de arte.
juancalderon