Voto de Alberelvis:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
6 de marzo de 2021
He de decir que estoy francamente sorprendido, no esperaba, no de lejos, que la obra pudiese dar más de sí, pero para mi sorpresa, aquí me hayo una vez más.

En esta entrega, la gran carencia es la sensación de repetición y monotonía, pero en los aspectos más generales, no es sino una versión mucho más depurada que su predecesora.

Uno de los pequeños detalles que demuestran mi enfoque es como la propia arena ocupa un lugar mucho más secundario en comparación a la preparación del evento, las frustraciones de los protagonistas y la incertidumbre de cara gestante revolución nos brindan esa construcción de universo que creo que carecía la primera entra.

Se trata de un sacrificio que como espectador estoy dispuesto a llevar, pero esta película, a nivel individual, ofrece mucho menos, es decir, es mucho menos autoconclusiva.

El triángulo amoroso se cimenta bien, y será uno de los pocos elementos que sustentarán el futuro de la saga.
Alberelvis