Voto de José Barcia:
5 de noviembre de 2019
El señor Cameron se ha tomado muy a pecho lo de "No dejes que nadie arruine tu obra si puedes hacerlo tú mismo", bueno tu mismo y tres guionistas más...Es un despropósito que después de más de 25 años venga el creador de la criatura para decirnos que "ésta" es la continuación oficial y "buena" de aquella maravilla que fue T2. Ya en los primeros 5 minutos es como si se orinara en las dos precedentes,tanto en los personajes originales como en el propio planteamiento de las dos películas clásicas, para luego plantearnos una especie de remake girl power inflado (ya T2 era una girl power pero de las de verdad no del postureo de ahora) con más agujeros de guión que un queso. Además en vez de cerrar una historia (que no hacía falta) comienza con una diferente pero igual. Al menos esperaba que se hubieran currado esa parte (¡que eran 3 guionistas hombre!...) Pero no, es lo mismo pero cambiando los nombres y los géneros, tratando a la audiencia como estúpidos, y destrozando al mítico terminator su propia esencia.
Ver otra vez lo mismo, escuchar otra vez las mismas frases, ver las mismas persecuciones.... ufff nada, pero nada hay en esta película que sea original. Ni siquiera se salva la bso, que mientras en las anteriores le daban personalidad a las películas, aquí es una bso de saldo, que incluso los leit motiv que de vez en cuando se dejan escuchar lo han destrozado.

En resumen un mal remake (que no os intenten colar que es una secuela...) hueco en contenido y forma. Calcando escena por escena, pero peor resueltas, hacen lo contrario de cualquier blockbuster: Que aburra. Además adolece de un casting penoso y una dirección floja. Sólo se salvan los FX, aunque tampoco están en la vanguardia (como sí lo estaban los de T2...). No se la recomiendo ni a los fan de la saga, ya que han hecho que sean buenas películas o al menos aceptables Terminator Salvation (y que conste que al menos ésta arriesgaba en no ser lo mismo) y Terminator Genesys (otro remake pero que al menos intenta aportar algunas cosas nuevas). Y lo que más me ha dolido: es una total vergüenza que esté implicado James Cameron, con lo que yo admiro a este director ( o al menos cuando lo era allá por el siglo pasado).
José Barcia