Voto de Miguel Mingorance 1138:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2015
¡Mira que James Wallestein nos lo advirtió!
Es un youtuber que veo con cierta frecuencia. No siempre estoy de acuerdo con él (Por ejemplo no estoy nada de acuerdo con la opinión que tiene de las películas Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, el Godzilla de Roland Emmerich, Los Vengadores, Batman, Batman forever, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, El hombre de acero y otras), pero suele hablar de temas que me interesan y critica las películas de manera muy ingeniosa.
Este youtuber además de hacer críticas de películas, tiene una sección en su canal llamada "James te lo cuenta todo". En esa sección habla de futuras producciones cinematográficas, rumores o noticias de cine.
Recuerdo ver el episodio que subió un día antes del estreno de esta película. En él decía que muchos críticos ponían mal esta película y que Godzilla saldría poco.
Yo no quise creerle, pero al día siguiente pude comprobar que era verdad, que por salir, no creo que Godzilla llegue a salir 25 minutos en pantalla, y eso es algo muy decepcionante teniendo en cuenta que:

-1) Es una película de 2 horas y 10 minutos.
-2) Los personajes humanos no son interesantes... (Este punto continúa en spoilers).
-3) Para ser una película que iba a respetar la auténtica esencia del personaje Godzilla creado por la Toho, es aburrida. Puede que las de la Toho no sean muy buenas, pero son divertidas. La única que no es divertida es la primera de 1954, pero porque esa no pretende divertir sino emocionar, aterrorizar y conmover al espectador, y lo consigue con creces.
¿Puede una película de 1954 superar a una de 2014? Sí, claramente. De hecho mirad la crítica que le hice a esa película y mirad la que le hago a esta.
-4) Podrán decir lo que quieran de la película de Roland Emmerich, pero por lo menos en esa salía Godzilla y tenía varias escenas de acción (Y no nos lo pusieron a media hora del final solo para poder cumplir con el título).
-5) La película debería llamarse "LOS MUTOS... y un poquito de Godzilla", porque los mutos tienen bastante más tiempo en pantalla.

Lo peor es que al salir del cine me intenté convencer a mi mismo de que la película estaba bien, pero por más que lo intenté no lo conseguí, y cuando vi la crítica que le hizo James Wallestein terminé de convencerme de que este film es una completa estafa, porque nos prometieron drama humano y no hubo drama humano (Bien hecho), nos prometieron peleas impresionantes entre Godzilla y los otros monstruos, y no hubo muchas, lo peor es que en las pocas peleas que hay no se ve casi nada.
Una pena, porque el diseño de Godzilla mola y se ve muy creible.

En fin, para mi el mejor Godzilla siempre será el peliculón de Ishiro Honda de 1954.
La de Roland Emmerich de 1998 no parece una película de kaiju-eiga, pero por lo menos entretiene y oye, ¡Que te puedes reir un rato con ella!, porque es una completa americanada sin sentido que a pesar de tener mil chorradas y copiar a Jurassic Park en varias escenas puede llegar a ser tremendamente entretenida y está muy bien para pasar una tarde.

Es que lo único que yo le pedía a este film es eso, que por lo menos entretuviera, pero fue la película más aburrida que vi en cines en 2014.
¡Y lo peor es que va a tener secuela!
Encima ahora Gareth Edwards va a dirigir una película de Star Wars, no un episodio de la saga afortunadamente, pero sí un spin-off, ¿Qué hará Edwards ahora?, ¿No sacar a los jedi hasta que la película esté acabando?

No sé, ahora sólo pido una cosa, yo soy fan de Jurassic Park de toda la vida y estoy muy emocionado con Jurassic World, la cuarta entrega que será estrenada en junio de este año.
El director de esta última ha confirmado que probablemente Universal dará luz verde a "Parque Jurásico 5" y "Parque Jurásico 6", desde aquí solo pido que Gareth Edwards no tenga nada que ver con estas películas.

En fin, Godzilla de Gareth Edwards, mala, mala, mala. ¡Le doy un 1 sobre 10!

LO BUENO: El nuevo diseño de Godzilla y Bryan Cranston

LO MALO: TODO.
Miguel Mingorance 1138

Últimas películas visitadas
The Little Boy And The Ball (C)
2010
1961
Carlos Vilardebó
6,8
(25)
Hell-Bent for Election (C)
1944
Chuck Jones