Voto de Miguel Mingorance 1138:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
21 de abril de 2015
A mí me encanta "Aquí No Hay Quien Viva", así que los primeros capítulos de "La que se avecina" me parecieron divertidos porque seguían un poco el estilo de su serie predecesora.
La segunda y la tercera temporada me parecieron bastante divertidas, se despegaron un poco del estilo de "Aquí No Hay Quien Viva" y optaron por un tono más salvaje y gamberro.
Para mí que en principio les funcionó, pero a medida que la serie fue avanzando se empezó a volver un desmadre absoluto. Una cosa es que el humor sea salvaje y otra muy distinta lo que ha sucedido en las últimas dos temporadas (La 7 y la 8).
Los personajes que en un principio tuvieron gracia y fueron memorables por su carisma y sus habituales coletillas ("¡Merengue, merengue!", "Me minas la moral", "Te nombro vicepresidente, in nomeni patres, et filis...", "¡Pues te confisco el felpudo!", "Enrique, ¡Protege a tu presidente!", etc, etc...) ahora parecen una parodia de ellos mismos.

Últimamente se están pasando bastante con el humor negro, la situación de los cuquis no me parece cosa de risa, con Antonio Recio ya se están pasando diecisiete pueblos, ha pasado de ser el típico vecino facha un poco tocapelotas a convertirse en el demente del edificio.
Con las chicas también se pasan mucho ya, cada vez son más guarrillas e irresponsables, y los hombres del edificio tampoco se quedan atrás, personajes como Amador Rivas o Sergio Arias son un pésimo ejemplo para los más pequeños.
¡Normal que a Mediaset le pusieran una multa por lo controvertidos que han sido los últimos capítulos!, y que conste, yo soy el primero que se ríe con los chistes un poco fuertes, pero esto ya empieza a ser un desvarío completo y absoluto.

Volver al estilo de los primeros capítulos probablemente sería un error a estas alturas, pero continuar en esta línea puede dejar en muy mal lugar a esta serie.
Yo de momento la recordaré por los primeros capítulos (Más o menos hasta la cuarta temporada; los que más se parecían a "Aquí No Hay Quien Viva") más que por el exagerado desvarío en el que se está convirtiendo ahora.
Miguel Mingorance 1138