Voto de Miguel Mingorance 1138:
Ciencia ficción Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed". (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
"Star Trek II: La ira de Khan" me parece un peliculón de la ciencia-ficción. El ritmo es más trepidante, la historia es mejor, los personajes están más trabajados y el montaje es mucho más interesante.

En resumen, tiene todo lo que necesita una buena secuela; más y mejor. A mí me hubiera gustado que se hiciese más énfasis en el hecho de que en el Enterprise viajan personas de distintos lugares y planetas juntos, que hubiésemos podido ver más unidad por parte de la tripulación, pero bueno, se lo puedo perdonar porque por lo menos las escenas de acción son mucho mejores.

Esta aventura toma lugar en 2285, el almirante Kirk se dedica a entrenar a los cadetes de la Federación. Por otro lado la nave U.S.S Relian aterriza en un planeta en el que nunca debió aterrizar y dos de los tripulantes se encuentran a un antiguo enemigo de Kirk; Khan Noonieng Singh.

Para los trekkies, esta es una de las mejores películas de la franquicia, yo no las he visto todas, sólo la I, la II, la X y las dos de J. J Abrams, pero no me parece descabellado considerarla entre las mejores. Para mí le falta ritmo, pero por lo menos no es "Star Trek: la película". Esa no me pareció mala, pero ¡Qué lenta era la condenada!
Hay quien dice que en "Star Trek", las mejores películas son las de número par y por lo que yo he visto hasta ahora, para mí eso es cierto, porque las que más me han gustado han sido esta, "Star Trek: Némesis" y "Star Trek en la oscuridad".

Puntuación: 7 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138