Voto de Miguel Mingorance 1138:
12 de junio de 2022
... y si logramos apartarnos, y confiar en el paso del tiempo...
...nuevas ideas se abrirán camino...

Tal vez me esté mostrando demasiado idealista, sobre todo teniendo en cuenta lo que han sido el desastre de "Jurassic World: Dominion" y la espantosa cuarta temporada de "Jurassic World: Campamento Cretácico".
Generalmente tiendo a ser positivo con esta saga, y mentiría si dijera que no disfrute de "Jurassic World: El Reino Caído" en su día.
El problema es que es una cinta que juega más en la liga de "Fast & Furious" que en la de "Jurassic Park", afortunadamente, el mal guión queda muy bien camuflado con la excelente dirección de Bayona.
La idea principal consiste en combinar la trama de "El mundo perdido: Jurassic Park" con los personajes de "Jurassic World" y una subtrama de "Alien" en una casa del terror. Son varias ideas muy buenas, bastante mal combinadas.
Volvemos a tener ecologistas frente a cazadores furtivos, y por primera vez una película que se sacrifica para crear algo potencialmente interesante para la secuela.

Lo mejor; la escena del Baryonyx.
Lo peor: el guión pobre y mal estructurado, y que para colmo, la secuela no ha sabido aprovechar lo establecido en esta quinta parte.

5/10. Está pasable

Pd: Ahora que he podido ver todas las películas, puedo dejar aquí mi ranking de la saga:

01) Jurassic Park
02) El mundo perdido: Jurassic Park