España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción Una banda de salteadores atacan a un convoy del gobierno y secuestran al oficial al mando con la intención de intercambiarlo por su Jefe detenido. La Dorada Golondrina, un agente de la corte, es enviada por el gobernador para salvar al funcionario. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2021
Lo primero es que no soy ningún aficionado al cine Wuxia. Me he visto las típicas pelis que se ha visto todo el mundo, 'Una historia china de fantasmas' (esta me gustó mucho) y algunas más que no recuerdo. No suelo ver este tipo de cine porque no me gustan las coreografías de las peleas. En este caso también es donde me parece que falla esta película.

La película me sorprendió. La historia está bien. Aunque la narración es lineal, son como dos historias cruzadas. Se podría decir que en cada mitad de la película hay un protagonista. Es cierto que podría cerrar un poco mejor, pero no es mal final.

A nivel técnico las localizaciones son buenas y junto con la banda sonora logran crear un ambiente más que decente, además tiene un par de canciones muy chulas (las canta el borracho, no es que sea un musical). Los actores, pues ya sabemos todos que en esta época en China se tendría bastante a sobreactuar, pero si estás acostumbrado no será un problema. La fotografía es correcta y por último los efectos especiales... qué decir de ellos. Es cierto que la película es antigua, pero en mi opinión los efectos especiales en las peleas es el talón de Aquiles de este género (también es uno de sus sellos distintivos). En este aspecto la peli empieza muy comedida, pero está claro... que la cabra tira al monte. Según avanza veremos flipadas múltiples hasta llegar a la gran pelea donde podremos ver un festival de kamehamehas extintor (exactamente igual que en el vídeo que dobla Loulogio del ninja ocre y el ninja púrpura). Esto forma parte de la esencia de estas pelis. Si te pones a verlas ya sabes lo que hay.

No obstante la película es entretenida y totalmente recomendable.

P.d. Si la vas a ver por Jacky Chan, olvídate. Por la fecha de la película Jacky Chan debe ser uno de los niños que acompaña al borracho pero vete a saber cuál.
Mankuku