España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Fantástico. Aventuras Michael Palin (miembro de los Monty Python) interpreta a un campesino medieval que se propone matar a un monstruo que arrasa todos los pueblos por donde pasa. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2020
Gran película de Terry Gilliam y Michael Palin (mi Monty Python preferido). Aunque es de las primeras películas de Gilliam su sello está implícito en cada minuto de metraje de esta cinta. Ambientación oscura, gusto por lo mugriento y lo sucio, personajes extravagantes y de baja ética, fantasía (aunque no tanta como en otras de sus pelis), humor absurdo, algo de gore y por supuesto los característicos planos que se ven en toda su filmografía; estas son algunas de las características que veremos en esta cinta. Este film tiene un especial gusto por lo escatológico y por inmundo. La estructura también es la típica de las películas de Gilliam; en este caso un aprendiz de tonelero intentará conseguir empleo en el reino. Durante su camino conocerá diversos personajes y vivirá diferentes aventuras a cual más bizarra, todo esto narrado mediante bien enlazados "scketch".

Hay que tener claro que no estamos ante una película de los Monty Python. Conozco algunas personas que no les gustó porque esperaban algo al estilo del grupo cómico pero aunque algunas cosas pueden recordar, no tiene nada que ver.

Lo bueno y lo malo de Terry Gilliam es que tiene un estilo muy personal que no deja indiferente. Si eres fan del director la tienes que ver aunque no sea de sus mejores, si no te puede parecer un poco rara. Por su puesto no la veas si no te gusta el humor absurdo.

P.D. Aunque suelo ser muy crítico con los cambios de títulos en las películas extranjeras, en este caso lo veo justificado ya que 'La bestia del reino' es bastante más comercial para el mercado español que 'Jabberwocky', título "homenaje" (supongo) al poema absurdo de Lewis Carril el cual habla sobre un dragón y en el que en parte se inspiró Tim Burton para realizar su adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas'.
Mankuku