España España · Madrid
Voto de Mankuku:
6,8
5.342
Animación. Comedia Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos ... [+]
5 de septiembre de 2020
Animación para adultos con un guión muy ingenioso, humor absurdo, con una gran banda sonora y comprometida a nivel político.

Pepito es un trompetista follador y revolucionario cubano nieto de Drácula que durante años vive engañado, sin saber que es un vampiro, gracias a una fórmula que le permite caminar bajo el sol. Pepito se verá involucrado en una guerra entre las dos grandes organizaciones vampíricas mundiales, la estadounidense y la europea. Estás dos lucharán por hacerse con el control del "vampisol" el producto que permite a los vampiros exponerse al sol.

El ritmo es trepidante y su duración 69 minutos, raro será que se le haga pesada a alguien. La animación es más bien mala, pero su particular diseño hace que no importe mucho. Como película de humor cumple. La situación y los personajes son muy cómicos y no le hace falta tener que recurrir a chistes para sacar la sonrisa, se valen más de la forma de expresarse de sus personajes y de lo absurdo de su premisa. Respecto al doblaje si bien es cierto que es muy gracioso, también es cierto que en ocasiones no entendí nada (soy español). La banda sonora nos deleitará con algunos temas de latinjazz, pero para mi gusto se queda corto, yo hubiese intentado explotar más este aspecto. A nivel político es una clara crítica al capitalismo. EEUU y Europa enfrentadas por un producto que mejoraría la vida de todos los vampiros. Por un lado EEUU quiere eliminar el vampisol para poder seguir creciendo en sus propios negocios; por otro lado Europa quiere el vampisol para comercializarlo y sacar provecho económico de ello. Tan real como la vida misma.

Es una rareza que merece que se le dé una oportunidad por su originalidad, por su ajustada duración y por su buen final.
Mankuku