España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada. Pero Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, y tendrá que pagar un alto precio ... [+]
7 de octubre de 2016
Pues si, pasan los años, mueren los actores, cambia la moneda, no tenemos gobierno en España, pero algo no cambia, la gente sigue refiriéndose a esta película como...si hombre, en la que Newman se come cincuenta huevos. Y así será por los siglos de los siglos.

A mi la historia me parece muy buena, entretenida y enfocada en la figura de Luke (Paul Newman), un exmilitar condecorado que por razones que desconocemos, se ve una noche destrozando las máquinas de cobro de los aparcamientos. Esto lo lleva a ingresar en un centro penitenciario a la antigua usanza, donde no solo duermen en barracones con el resto de presos, sino que durante seis días a la semana hacen trabajos forzados como método de mantenerlos ocupados y aprovechar la mano de obra. Cosa que vendría muy bien a los presos de hoy día y seguro que tendríamos menos viviendo del cuento. Es desde ese momento en adelante cuando vamos descubriendo la personalidad de nuestro personaje, pero solo en lo que allí adentro se refiere. He echado de menos algo que suele repetirse más a menudo de lo que me gustaría, el no saber aprovechar un metraje tan extenso para explicarnos cosas sobre su vida fuera. Ninguna referencia a su vida militar, ni a sus problemas allí. De su vida personal y familiar, apenas sabemos nada, salvo la pequeña visita. Yo creo que hacía falta una gran explicación para entender al personaje y su comportamiento después de ser un personaje respetable.

Se agradece enormemente ser el tipo de peli carcelaria con ese tomo diferente, donde no se abuse del morbo que suele enganchar a la gente y el personal se comporte con respeto hacia los presidiarios. Salvo momentos puntuales en el comportamiento de algún preso, no hay escenas que lamentar de ese tipo. Pero no quiten ojo al guardian de las gafas de sol y parco en palabras. Dará mucho juego.

Con una música espléndida, rodada en su mayor parte en exteriores y en condiciones climatológicas muy adversas. Con momentos muy divertidos y escenas memorables de buen rollo entre los presos.
THE CROW