España España · LAS PALMAS
2012 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bob Marley
7,5
2.815
Documental Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. Es la primera película autorizada por la familia del cantante, lo que permitió el uso de material privado sobre su vida. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2013
Lo reconozco, yo soy uno de esos ignorantes que durante años identificaba la imagen de Bob Marley al reggae y a la marihuana. Y me preguntaba porque esa influencia tan bestial a nivel mundial.

Esta gente que ha hecho este documental me han resuelto esa duda. Bob se convirtió en un icono mundial, más allá de su Jamaica natal, por su música, su ideología personal y su amor por la paz y el bienestar de las personas. Para que nos entendamos, era un Gandhi pero tras la cortina de la música como bandera.

Poca gente sabe que en su tierra muchos lo repudiaron por no ser del todo negro, ya que su padre era blanco, un trabajador con dinero que llegó y conquistó a su madre. Este señor se apellidaba Marley y tenía una gran empresa, la gente asociaba el apellido al negocio. En cierta ocasión fue a pedir ayuda y se la denegaron y dijo que algún día la gente conocería al apellido Marley por él y así se cumplió.

Vivía la música literalmente y sus letras hablaban de los problemas cotidianos y de las inquietudes de la gente. Su otra gran pasión el fútbol.

El documental es una maravilla, hasta el punto de parar casi una guerra civil con su sola presencia. Muy recomendable.
THE CROW