España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Un padre y su hija, ambos abogados, se enfrentan en un juicio. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2022
No me gustaría comenzar la crítica de ésta película sin asombrarme de la poca nota que tiene, me sorprende y muchísimo. En fin, para gustos los colores.

Recuerdo que la primera vez que me dispuse a ver Acción judicial, me confundió por completo, la portada equivocadamente me invitaba a ver una comedia o al menos eso creía, me esperaba algo así como La costilla de Adán, pero nada más lejos de la realidad. ¿Tiene humor? Por supuesto, pero en su justa medida, simplemente.

Acción judicial tiene muchas cosas buenas, la primera el reparto principal, Gene Hackman y Mary Elizabeth Mastrantonio ya trabajan bien de forma individual, pero en dúo, lo hacen de una manera brillante y ese punto es fundamental para el éxito del relato. Por otra parte la trama, padre e hija, dos nexos de unión: la profesión y la esposa-madre. Un caso, dos partes, dos miembros familiares enfrentados en el tribunal y a su vez en su día a día. Las rencillas del juzgado se llevarán a casa y viceversa. Pero vamos a sumarle un extra, lo que se intenta llevar a juicio es tan sumamente interesante, que casi nos daría igual quien interpretase a quien en la historia. Una conspiración en forma de fábrica automovilística, donde descubriremos que a veces los números son más importantes que las personas. Por cierto, se le saca un partido astuto al paisaje de la ciudad de San Francisco.

Los amantes del cine la disfrutarán bastante, los amantes del cine de abogados y juicios mucho más.
THE CROW