Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
6
Fantástico. Romance. Thriller La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada advierto que no he leído la novela, pero que será muy superior a la película. Porque esto siempre debería ser así.

De unos años para acá, nos están invadiendo historias de vampiros que poco o nada tienen que ver con aquellas maravillas que veía siendo niño. En especial las de Christopher Lee. Sentías el terror en el ambiente, escenas tenebrosas, sangre, una melodía que te ponía los pelos de punta. ¿ Qué ha pasado entonces con el mundo vampiresco ? ¿ Se han empeñado en ridiculizarlo hasta dejarlo a la altura del betún? ¿ o es que la huelga de guionista los ha dejado bloqueados de ideas innovadoras ?

No digo que estas de ahora sean malas... pero no son buenas tampocos. Las dejaría simplemente en interesantes, porque todas plantean algo casi novedoso en el mundo al cual nos referimos. En 1985 Tom Holland ya intentó hacer una propuesta algo atractiva, sacar a los vampiros de los típicos castillos de Rumanía y llevarlos a la gran ciudad. Vampiros modernos. Película muy resultona por cierto. Después hemos tenido un poco de todo. Desde ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, hasta la infumable UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN, pasando por la saga de BLADE y últimamente por DEJAME ENTRAR.

Crepúsculo cuenta con as en la manga de ser una historia de amor entre seres imposibles de combinar, un vampiro y una humana. Y esa es la razón que la hace interesante y mucho más a los adolescentes que esperan encontrar en el protagonista a su príncipe azul.

Bien desarrollada desde el principio, con una presentación de personajes definida, se va aproximando a un desarrollo un poco absurdo e infantiloide, donde los " comenzales de sangre " van adquiriendo más protagonismo. Que en sí es lo que esperamos todo. La fórmula es así de sencilla VAMPIRO + HUMANA = PROBLEMAS.

Si a esto añadimos que hay otro grupillo más macarra de vampiros, que no quieren adaptarse a convivir con humanos, pues ya tenemos los ingredientes necesarios para por lo menos estar el tiempo que dura la peli... entretenido.

La historia de amor hace aguas por muchos sitios, pero no llega al aburrimiento. Por lo menos a sí me lo pareció a mi. Sin duda algo nuevo y novedoso en este tipo de género de terror, lo cual agradece uno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow