Haz click aquí para copiar la URL
España España · gran canaria
Voto de zonzamas:
8
Drama Ventura es un obrero jubilado procedente de Cabo Verde que vive en las afueras de Lisboa. Su esposa lo acaba de abandonar, y él se pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que pasó los últimos 34 años y su nueva residencia, un piso de protección oficial recién construido. Ni él mismo sabe cuántos hijos tiene, ya que todas las pobres almas con las que se encuentra le tratan como padre, aunque no tenga reconocido a ninguno. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2008
43 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocido por pocos. Criticado por la mitad de los que "no le quieren conocer". Pedro Costa es quizás la visagra real entre el cine clásico y el cine moderno, el cine futuro (que no futurista). Denominado como cine experimental, su cine, y en especial "juventude em marcha" es de esos que se cuela en tu corazón a través de tu cabeza, y no de tu estómago, como pudiera hacerlo una película de David Lynch. No trateis de buscar donde no existe. No busquéis dobles isgnificado. Todo tiene un único significado. Pero esta película has de mirarla, que no verla; captar cada segundo en el que parece que la cámara se ha perdido en un "sin mundo". Los largos planos cansaron a la mitad de los pseudocríticos del festival de Cannes. pero a los críticos de verdad les llevó a aplaudir más de 1,30 minutos.

No es una película comercial. Es CINE con mayúsculas. No es un documental aunque pueda parecerlos. Todo está controlado; tanto es así que hay filmadas cerca de 300 horas de película, y algunas tomas han sido repetidas hasta 80 veces. Pero es que todo es verdad, aunque sea ficción.

En el cine de Pedro Costa no hay que esperar a que pase algo, pues lo que pasa, ocurre con cada plano, con cada mirada.

Espero que os guste.
zonzamas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow