Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Luigi:
8
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los antiguos romanos los idus de un mes determinado eran los días del mes de luna llena. En los meses cortos, los de 29 días, ese hecho se producía el día 13; en los meses largos, los de 31, como marzo, se producía el día 15.

En los idus de marzo del año 44 a.C. Julio César, proclamado dictador vitalicio, fue asesinado en el vestíbulo del Senado romano por una conjura de unos 60 senadores resentidos, siendo uno de los magnicidios de los que mejor tenemos noticia de la Antigüedad. Ese día, los idus de marzo, idus martii en latín, ha quedado en la Historia como símbolo de la traición política.

George Clooney se ha servido de esta frase para dar título a su película, lo que es toda una declaración de principios, y más si las elecciones primarias abiertas en Ohio se celebran en un 15 de marzo de un año cualquiera del presente. Jugando al mismo tiempo el papel de director y de actor va urdiendo una trama de traiciones y lealtades políticas que bien ha merecido el óscar al mejor guión adaptado. Además lo ha rodado con un punto de clasicismo que augura en él un pulso firme en la dirección cercano al de Clint Eastwood, aunque, todo hay que decirlo, es muy pronto todavía para aventurarlo.

Por otra parte, y ya casi para acabar, la película de Clooney es una lección casi magistral de lo que es la política en los Estados Unidos, una lucha a muerte de intereses, incluso fratricidas, es decir, dentro del mismo partido, por muy demócrata que uno sea, todo ello muy bien focalizado en el auténtico protagonista de la película, el cada vez mejor actor Ryan Gosling, en un papel quizás en exceso ingenuo. Se ve que dos mil años más tarde, la oratoria y la conspiración siguen siendo los ejes fundamentales de la política, ¡qué lástima!
Luigi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow